POLITICA
Proyecto crucial

Macri confía en que los gobernadores frenen el "zafarrancho" de Ganancias

El Presidente habló sobre las reuniones que mantuvo con los mandatarios provinciales.

El presidente Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri. | Télam

Para el fin de semana largo, el presidente Mauricio Macri viajó con su familia a la ciudad cordobesa de Alta Gracia para alojarse en la estancia Potrerillo de Larreta. A pesar de encontrarse de vacaciones, se refirió al debate sobre la reforma del impuesto a las Ganancias y afirmó que tiene confianza en que los gobernadores consigan declinar el proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en la Cámara de diputados y fue girado al Senado.

En declaraciones a Cadena 3, el Presidente consignó: "Confío en la mayoría de los gobernadores. Los he visto sensatos, preocupados por cumplirle a los argentinos. No hay que mentirle más a la gente". 

Paralelamente, el jefe de Estado volvió a cuestionar a los diputados opositores que impulsaron la reforma del impuesto a las Ganancias: "El descanso le viene bien a aquellos que hicieron el zafarrancho. Que reflexionen, que a Argentina se la construye desde la seriedad, de ser creíbles y previsibles". "La gente tiene entusiasmo con lo que estamos viviendo, cree en nuestro futuro y necesita dirigentes que acuerden políticas sensatas", añadió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri no descartó vetar la norma en el caso que también sea aprobada en el Senado, no obstante indicó que "no hay que adelantarnos. Dejemos que el debate fluya".