POLITICA
EN EL CCK

Macri en el G20: “Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante en el mundo”

En la ceremonia del lanzamiento de la Presidencia Argentina del G20, Mauricio Macri definió el día como “histórico” para la Argentina, ya que esta cumbre sucederá por primera vez en el país.

Macri 30 G20
Macri en el lanzamiento del G20 en Argentina | Captura

En la ceremonia del lanzamiento de la Presidencia Argentina del G20, que reúne a países industrializados y emergentes, Mauricio Macri definió el día como “histórico” para la Argentina, ya que esta cumbre sucederá por primera vez en el país.

Antes de comenzar, el Presidente se tomó un momento y pidió un aplauso para agradecer el apoyo de todos los países en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

“Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante en el mundo. Inspiramos confianza porque ven que estamos en el camino correcto”, sostuvo el primer mandatario, en el foro para la cooperación económica, financiera y política. “Queremos ser la expresión de toda una región en desarrollo, ansiosa por nuevas oportunidades”, agregó Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, recordó que es necesario tener un optimismo cauteloso, dado que “la desigualdad es un recordatorio constante”.

En el marco de la cumbre que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Macri hizo hincapié en el lema de la presidencia: “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.

La Argentina propondrá una agenda basada en 3 ejes: El futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible. También manifestó que profundizará el trabajo en la desigualdad de género, la lucha contra la corrupción y el cuidado del medioambiente, entre otros temas.

Para finalizar, el Presidente afirmó: “La presidencia del G20 de Argentina será un éxito solo si trabajamos todos juntos, solo así será un antes y un después”.