POLITICA
Mauricio Conducción

Macri hizo campaña "estilo Massa" por la ruta 205 y el video generó revuelo en redes

Junto a Vidal fueron a Saladillo y el Presidente manejó un tramo del camino, elogiando las obras. Lo acompañaban el intendente Salomón y el "Vasco" Olarticoechea.

Macri maneja, Vidal lo acompaña, atrás el intendente Salomón y el "Vasco" Olarticoechea.
Macri maneja, Vidal lo acompaña, atrás el intendente Salomón y el "Vasco" Olarticoechea. | Presidencia de la Nación

"Hay que hacer campaña con las obras", repiten en Cambiemos, incluso con "estilo vietnamita" como pidió este viernes el jefe de Gabinete a los candidatos a intendente de Cambiemos en distritos opositores. Y en ese marco de mostrar obras el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal viajaron este viernes a la ciudad de Saladillo, para visitar justamente las tareas de remodelación que se llevan adelante en el Hospital Zonal General Doctor Posadas. La visita dejó sin embargo un reguero en las redes, porque el Presidente manejó por un tramo de las rutas 205 y 3, elogiando que también hayan sido remodeladas y destacando que "aportan a la seguridad de todos", entre otras frases de campaña. Los acompañaban en los asientos traseros el intendente de Saladillo, José Salomón, y el ex futbolista de River, Boca y la Selección Julio "Vasco" Olarticoechea, oriundo de Saladillo.

Hasta allí era una actividad más de agenda oficial, obviamente enmarcada ya en la carrera que lleva a octubre, pero el hecho de ver a Macri manejando y hablando de los problemas lugareños hizo acordar en las redes a los videos de campaña que en su momento hacía Sergio Massa también en las rutas, por diversos lugares del país tratando de mostrarse "en contacto con la gente".

 

 

"Vas a ver las rutas que estamos haciendo", le dice Vidal al Presidente cuando están por arrancar, y luego el intendente Salomón destaca la que las obras de la ruta 205 "están dentro de los PPP", pero en las redes los comentarios reflejaron de inmediato el tono propio de "la grieta", con algunos que elogiaban al Mandatario por las obras y muchos que bromeaban sobre el video o citaban que Salomón y Olarticoechea se veían en el video sin usar los cinturones en los asientos traseros, mientras iban hablando sobre la seguridad vial que aportaban las remodeladas rutas 205 y 51. Incluso hay una señal de velocidad de 60 kilómetros que otros comparan con la máxima de las avenidas porteñas. Dejamos algunas de esas reacciones...

 

Olarticoechea y el intendente Salomón acompañaban a Macri y Vidal, sin los cinturones de seguridad.
Julio Olarticoechea y el intendente Salomón, acompañando a Macri y Vidal rumbo a Saladillo.

 

H.B.