POLITICA
Expoagro

Macri: "Necesito que trabajemos juntos para reducir la pobreza"

El presidente dijo que la cantidad de pobres es "altísima". Economía en marcha y crecimiento sin atajos.

Macri Flameno Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
El presidente Mauricio Macri habló sobre el tema que se planteó como principal eje evaluador de su gestión: la pobreza. Destacó que la Argentina dejó de "ocultar los problemas" y pidió que "todos trabajemos juntos" para reducir el flagelo. 

En Expoagro, Macri no buscó eufemismos para calificar a la pobreza y remarcó que es "altísima". Sobre el rumbo de la economía le habló directamente al campo, uno de los sectores más beneficiados por las políticas oficiales, para indicar que el Estado estará más cerca de aquellos rubros de la economía que "están poniéndose en marcha"

"Hemos comenzado un camino que no se detiene, esta Argentina unida es imparable", señaló en uno de los pocos momentos del discurso que arrancó aplausos de la gente y se enorgulleció porque el país lleva "cinco meses de crecimiento sostenido sin atajos".

La previa. "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro, hablamos de una meta, no importa que no sea presente, importan los esfuerzos, cuántos argentinos rescatamos de esa situación", señaló Macri en Rosario durante la recorrida a una planta industrial, antes de dirigirse rumbo a Expoagro, el planto más fuerte de la agenda del día.

Macri habló de "redoblar los esfuerzos para acompañar a aquellos que todavía no perciben el camino que empezamos a recorrer". "Sabemos que hay provincias que todavía no ven los frutos de este camino. Sabemos que más de un tercio de argentinos en situación de pobreza, son los primeros que necesitan que les generemos una oportunidad y a partir de su trabajo pueden ser felices y construir sus familias", afirmó.

El presidente presidió un acto en la planta de la firma ARAG, un pyme rosarina en plena expansión que fabrica componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión.