El presidente Mauiricio Macri le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que haya "público visitante" en la superfinal de la Copa Libertadores que disputarán Boca y River.
A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario argentino escribió: "Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir."
Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 2, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Ya hace cinco años que está prohibida la presencia de hinchas visitantes en los estadios de la Primera División del fútbol argentino. Salvo por algunas excepciones puntuales en el último tiempo, desde 2013 el público sólo puede ver a su equipo en la tribuna cuando juega de local y debe conformarse con seguirlo por televisión en el resto de los encuentros.
Este pedido de Macri se enmarca dentro de la idea de avanzar en la implementación de un sistema de Fan ID similar al que se utilizó en Rusia 2018, que permitía a las autoridades cruzar la información de los hinchas registrados con las bases de datos de los organismos de seguridad, en busca de antecedentes.
Fel