POLITICA
el descanso del ex presidente

Macri prolongó sus vacaciones en el Sur y hoy celebra 61 años

El ex mandatario está interesado por la coyuntura luego de su salida del poder.

20200208_macri_vacaciones_selfie_twitter_g.jpg
Sushibar. Macri cenó el martes en San Martín de los Andes. | twitter

Para Mauricio Macri, en los últimos años las vacaciones son un sinónimo de Patagonia y allí permanece desde fines de diciembre, donde pasó el festejo de Año Nuevo junto a Juliana Awada y su hija Antonia. El ex presidente tuvo pocas apariciones públicas y presencia en las redes sociales, a excepción del anuncio que realizó sobre el cargo que tendrá al frente de la Fundación FIFA y las condolencias que expresó por el fallecimiento de Ernesto Savaglio, el publicista que, entre otros eslóganes, creó el emblema porteño “Haciendo Buenos Aires”.

Según comentaron a PERFIL desde su entorno, siguió de cerca la conformación de la nueva lista de conducción del PRO, que encabeza Patricia Bullrich, pero a diferencia de otras estadías en el Sur, no tuvo ningún tipo de agenda política nacional. Macri está interesado por la coyuntura luego de su salida del poder, pero los más cercanos aseguraron que no quieren hacer una “invasión” de las semanas que reservó para el descanso pos Casa Rosada.

El último registro mediático fue una foto junto al equipo del restaurante Nobuko, en el centro de San Martín de los Andes, donde cenó el martes por la noche. El dueño de este sushibar, ubicado a dos cuadras de la plaza principal de la ciudad neuquina, es Juan Manuel Bo, un viejo conocido de Macri que ya lo agasajó como chef en una anterior estadía en el exclusivo Chapelco Resort & Golf. En esta oportunidad, Macri volvió a elegir el hotel Loi Suites que está dentro del complejo ubicado en Chapelco, donde aprovecha también para jugar al golf, una de las actividades que suele elegir en sus momentos de ocio.

Los últimos días Macri los pasó solo, ya que Awada y su hija Antonia viajaron a Uruguay y aprovecharon para pasar unos días con amigas en Punta del Este aunque durante el fin de semana se reencontrarán para celebrar el cumpleaños número 61 del líder del PRO.

A su regreso, Macri se abocará a delinear su perfil al frente de la Fundación FIFA, que generó polémica y el rechazo de gran parte del fútbol argentino. El presupuesto de la fundación es de más de mil millones de dólares, ya que además de los fondos que aporta la FIFA se nutre de donaciones, herencias, legados y obsequios de todo tipo. La aclaración desde el ente que rige al fútbol mundial, fue que Macri no recibirá remuneración alguna por esta tarea que desempeñará en Zurich.

Así al regreso de sus vacaciones, el ex presidente pasará a partir de marzo unos días al mes en el exterior. En tanto, terminará de acomodarse en su nueva casa que alquiló en Martínez, muy cerca de la quinta presidencial de Olivos.