Mauricio Macri se sumó a la polémica por el nombramiento de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como flamante directora del Banco Nación con solo 26 años.
Para el candidato presidencial de Cambiemos, el caso es una muestra más de la confusión del espacio público con el privado. "A los 26 años no podés ser directora del Banco Nación. Para eso la ponemos a Antonia (su hija) con cinco años y la nombramos en algún cargo", ironizó en el programa En Línea, con Martín Liberman, por Canal 26.
Sobre el resultado de las PASO, el jefe de gobierno porteño se mostró conforme, ya que "hay un espacio que recibió un apoyo importante, que es Cambiemos”. “Se plantó en la cancha y penetró en el bastión de ellos, que es la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
Dicho esto, el líder del PRO llenó de elogios a su candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que sorprendió a propios y extraños con casi el 30% de los votos en una provincia dirigida por el Partido Justicialista desde el regreso de la democracia.
Para Macri, tras estos resultados, "ahora va a venir la polarización". En ese sentido, dijo en el programa televisivo que "las alternativas que quieran un cambio son bienvenidas”, en referencia a otros partidos de la oposición. “Queremos trabajar juntos", remató.
Almuerzo en Alvear. Este mediodía, el intendente porteño participó de un almuerzo junto a un grupo de empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Alvear Palace Hotel.
"El diálogo es parte de nuestra formación política. Siempre dialogamos con UNA, con (Margarita) Stolbizer y con la izquierda y estamos dispuestos a seguir haciéndolo, pero hay que entender que las PASO fueron el primer tiempo de un partido y no se puede cambiar de equipo en el entretiempo", aseguró allí.
Además, brindó algunas definiciones económicas en caso de llegar a la presidencia y sentenció: "El mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir".