POLITICA

Macri y Larreta se reunieron en el sur para pensar la elección legislativa

El expresidente no será candidato pero busca incidir en los nombres del PRO. Por ahora, muchos nombres pero pocas certezas.

Mauricio Macri, con Larreta, Bullrich y Vidal por zoom
Macri, en una de sus últimas apariciones, con Bullrich, Larreta y Vidal de manera remota. | NA

La elección legislativa está a la vuelta de la esquina. Y aunque la política evite hablar del asunto públicamente, ya que la agenda pasa por carriles más importantes para la sociedad, las reuniones para elegir a los candidatos no se detienen. Con absoluto hermetismo el expresidente Mauricio Macri recibió en Villa La Angostura al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Pero el tema no fue la gestión de la Ciudad, sino como ordenar los nombres para la elección de medio término.

Según consignó Infobae, Larreta estuvo cuatro días con sus hijas Paloma y Serena viviendo en la casa de Luis “Toto” Caputo. Viajó el viernes 22 y al otro día visitó a Macri en la casa que el expresidente alquila todos los años en el exclusivo barrio Cumelén. Durante la conversación quedó claro algo que ya habían filtrado desde el entorno del exmandatario y es que no será candidato este año. Pero no por eso dejará la política. Sobre todo apunta a que los dirigentes que le responden de manera directa tengan protagonismo clave en el armado y las candidaturas.

La conducción en la Ciudad

En ese sentido, la titular del PRO, Patricia Bullrich, parece ser la elegida por Macri para conducir los destinos de la Ciudad cuando Larreta aspire a la presidencia. Para preparar ese camino rumbo al 2023, su intención es que la exministra de Seguridad lidere la lista de diputados por CABA, aunque aún no está definido.

Aceptar esa estrategia sería dejar a Bullrich en una posición ideal para la elección ejecutiva, algo que el radicalismo no está dispuesto a aceptar. La UCR, encolumnada detrás del senador Martín Lousteau, busca que sea él quien sea el candidato, pensando también en las aspiraciones presidenciales del exembajador en los Estados Unidos.