POLITICA

Malena Massa en un confuso episodio en la jura de la bandera en una escuela

Junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, impidieron al subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet, que sea quien tome la jura.

Malena Galmarini y Sergio Massa, intendente de Tigre.
| Cedoc

La dirección General de Educación bonaerense denunció ayer que Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, impidieron al subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet, a tomar la Promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de las escuelas de ese Municipio. Según el comunicado del organismo, los massistas alegaron que dicho acto lo llevaría a cabo el mismo Sergio Massa.

Ribet explicó que en el momento en el que estaba ingresando al microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional regional Pacheco, lugar donde debía realizarse la jura a la Bandera, fue interceptado por el intendente Zamora y Malena Galmarini, quienes informaron al subsecretario de los cambios que se habían realizado de cara al acto, por lo que su participación no era necesaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zamora, que no desmintió haber impedido al funcionario sciolista tomar juramento, argumentó que durante el acto le reclamó a Ribet por "el abandono de las escuelas y recortes de fondos en los comedores". La contestación del jefe comunal fue contundente: "En lugar de venir a los actos del municipio para la foto, que resuelvan la situación de los tres mil pibes de Tigre que tienen las escuelas rotas y se quedaron sin comedor", reclamó a través del comunicado.

El subsecretario declaró que "intentó explicarles (a Zamora y a Galmarini), en vano, que por una cuestión reglamentaria el acto debe llevarse a cabo por parte de la máxima autoridad educativa de la Provincia presente en el lugar" y acotó que el acto de Promesa de Lealtad de los alumnos "no tiene validez y deberá realizarse de nuevo porque el Reglamento General de Instituciones Educativas indica que debe ser tomada por la máxima autoridad educativa presente".

La cartera educativa que conduce Nora De Lucia explicó además que "en un hecho insólito, Massa echó a los funcionarios provinciales que tenían que tomarle juramento a la Bandera a los alumnos de 4° grado para hacerlo él mismo y convertir un acto educativo y familiar en parte de su campaña política”.