POLITICA
Aniversario

Longobardi: "¿Qué sería de la vida de Néstor Kirchner, estaría preso como De Vido?"

A pocos de días de cumplirse 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, el periodista se hizo una pregunta inquietante.

Néstor Kirchner
La estatua del expresidente Néstor Kirchner | Telam

A pocos de días de cumplirse 10 años de la muerte del expresidente Nèstor Kirchner, el periodista Marcelo Longobardi, en su habitual apertura de programa por radio Mitre se preguntó (y respondió): "¿Qué sería de Néstor Kirchner? Habría estado preso como Julio De Vido".

El periodista señaló que el 27 de octubre "va a haber un acto recordatorio del presidente Kirchner", impulsado por el oficialismo. "Y la estatua que la UNASUR había desinstalado de su puerta del ex presidente Kirchner va a ser instalada en el frente del CCK", agregó.

"Yo preguntaba qué sería hoy de la vida del presidente Kirchner. Porque si la señora de Kirchner está complicada en la justicia por cosas que tienen que ver con el señor Kirchner, qué sería de Néstor Kirchner. Habría estado preso como Julio De Vido", completó el conductor de Cada Mañana.

Néstor Kirchner "no es un buen ejemplo": Ecuador retiró la estatua del expresidente

Al cumplirse el próximo martes 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el Gobierno nacional planifica instalar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la estatua del expresidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina. Así lo reveló el presidente Alberto Fernández durante una entrevista que brindó a El Destape Radio.

"Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la Unasur en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre", indicó el Presidente.

La estatua de Néstor Kirchner, hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, fue donada por el Gobierno argentino a la Unasur, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en el año 2014. Tras el cierre de la sede de la Unasur en Quito, la estatua fue removida en 2019 y llegó de regreso a la Argentina hace dos semanas, según contó hoy Fernández.

Alberto Fernández apuntó a la OEA: "Construyeron una mentira para sacar a Evo Morales del poder"

Evo Morales y el UNASUR

Longobardi, en su editorial, también se refirió a la situación del expresidente boliviano Evo Morales, que tras el triunfo electoral de Luis Arce, planea regresar a su país: "El presidente Fernández ayer dijo que quiere regresar él personalmente con Evo Morales a Bolivia y al mismo tiempo rearmar el UNARUS. El presidente Fernández no estaría sintonizando bien lo que está pasando en Bolivia", cuestionó.

"Segundo asunto, esta cosa medio épica de llevarlo a Evo como si fuera un trofeo argentino. El presidente está poniendo más énfasis a la política boliviana que a la política argentina. Quiere rearmar el UNASUR, lo cual ratifica esta tesis de Pagni de que esta gente no volvió ni mejor ni peor, volvió anacrónica", concluyó.

 

FeL/FF