viernes 18 de junio de 2021
POLITICA aniversario
19-10-2020 07:51

El Frente de Todos inició una campaña para homenajear a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

La actividad consiste en la emisión por redes sociales de distintos discursos del dirigente en diferentes períodos de su carrera política.

19-10-2020 07:51

Bajo el nombre "10 días, 10 discursos, 10 años", el Frente de Todos inició una campaña virtual para homenajear al expresidente Néstor Kirchner con motivo del aniversario de su fallecimiento, que el próximo 27 de octubre cumplirá 10 años. La actividad consiste en la emisión por redes sociales de distintos discursos del dirigente en diferentes períodos de su carrera política.

El fragmento publicado este lunes fue pronunciado por Kirchner en 1983 en el Ateneo "Juan Domingo Perón" de Río Gallegos, donde el por entonces aspirante a intendente de esa ciudad convocó al peronismo a actuar ante "un pueblo que está pasando hambre, donde hay desocupados y donde la represión de la dictadura militar ha ensangrentado a todo el pueblo argentino".

"Este país está necesitando ejemplos morales y día tras día queda mudo ante las distintas inmoralidades que se producen en los distintos ámbitos", expresó Kirchner esa vez. Cada día a las 18 se emitirá un mensaje distinto del exmandatario para "recordar su figura, su pensamiento y, sobre todo, su legado histórico", indicó el Frente de Todos en un comunicado.

Mañana martes será el turno de un mensaje durante un acto de 2001 en la localidad bonaerense de Dolores, además de que se volverán a ver los discursos de asunción de la Presidencia, en 2003, y el pronunciado en la exESMA en 2004, entre otros.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, recordó la semana pasada al ex mandatario. La actual titular de la Cámara Alta posteó en sus redes sociales un mensaje sobre el 17 de octubre, Día de la Lealtad y fecha clave del peronismo. Su mensaje incluyó una foto de Néstor Kirchner. "Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre", expresó.

 

AB/FF