22 oct 2020
ACTUALIDAD |17 de octubre
sábado 17 octubre, 2020

Cristina Kirchner tuiteó con foto de Néstor Kirchner, sin nombrar a Juan Perón ni al peronismo

La vicepresidenta llamó en redes sociales a que "las lealtades a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia".

La foto de Néstor Kirchner que publicó en sus redes Cristina Kirchner este 17 de octubre de 2020. Foto: Twitter

La vicepresidente Cristina Kirchner posteó en sus redes sociales este sábado un mensaje sobre el 17 de octubre, Día de la Lealtad y fecha clave del peronismo, pero su mensaje incluyó solo una foto del ex presidente Néstor Kirchner, sin menciones al peronismo en general y al general Juan Domingo Perón en particular.

Mientras se conocía ese mensaje en la cuenta de la exmandataria en Twitter, se mantenía esta mañana la incertidumbre sobre si asistirá al acto organizado por la CGT, y en el que está previsto que hable en horas de la tarde el presidente Alberto Fernandez.

Según se indicó, Fernández encabezará ese cónclave junto a dirigentes sindicales, del peronismo, de La Cámpora y de organizaciones sociales, Será una convocatoria con una treintena de asistentes, en el emblemático Salón Felipe Vallese de la sede cegetista, debido a la pandemia, y que se espera que sea seguido virtualmente en forma masiva.

El acto en la CGT se podrá seguir por streaming desde la página web https://75octubres.ar, a través de computadora, tablet, celular o smartTV, y los organizadores se esperanzaban en llegar a reunir a un millón de asistentes virtuales.

La ceremonia fue convocada para las 15:00 aunque se espera que una hora después comience el discurso de Fernández, mientras se espera con interés la confirmación de si estará finalmente Cristina Kirchner en el encuentro, en medio de su relación tirante con varios de los dirigentes de la cúpula de la CGT. "Creo que va a estar presente Cristina Kirchner en el acto. Sería buenísimo que los dos, Alberto y Cristina, estén", sostuvo el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones radiales.

Si bien el Gobierno desestimó la chance de hacer un acto presencial con movilización de militantes a raíz de la pandemia, Hugo y Pablo Moyano aprovecharán esta modalidad de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista para diferenciarse de la cúpula de la CGT, con la que están enfrentados, y también para llevar a cabo algún tipo de manifestación callejera que le reclamaban al Gobierno, para de esa forma responder a las marchas opositoras de los últimos fines de semana.

 

HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5156

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.