MEDIOS
Portada

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 17 de octubre

Los principales títulos de la edición número 1560.

La tapa de este sábado 17 de octubre del Diario Perfil.
La tapa de este sábado 17 de octubre del Diario Perfil. | Cedoc

A continuación, los principales títulos de la edición número 1560 del Diario Perfil:

Macri ve influencias de Evo Morales y Correa en las decisiones que impulsa CFK. El ex presidente rompió el silencio esta semana con una serie de entrevistas. Apuntó al rol de la vicepresidenta en el Ejecutivo y en los temas judiciales. Mejoró el vínculo con Larreta.

Mariano Macri desnuda secretos de su poderosa familia. Los negocios, el poder, la política y detalles de la familia Macri explicados por uno de sus integrantes en un libro del periodista Santiago O’Donnell.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno cambia la estrategia con más acceso al CCL para bajar la brecha. Eliminarán el 'parking' en las operaciones del dólar financiero. Suman alternativas para ahorro en pesos y mejora en tasas, lo que puede ayudar a descomprimir. Paralelo récord.

Expertos dicen que noviembre "será el mes clave" para las vacunas anti Covid. En el mundo, ya hay unas 50 mil personas vacunadas bajo diferentes protocolos. Las primeras dosis serían para el personal de salud. “Hay que analizar de qué forma llegarán al país”, dice Roberto Debbag.

Con una marcha virtual y caravanas, el peronismo hace su demostración de fuerza. El Presidente será el orador de este 17 de Octubre. Piden que no haya funcionarios en la calle y desalientan la movilización masiva. Los gremios saldrán en auto a apoyar la gestión.

Se define el Presupuesto y JxC pide coparticipar el Impuesto País. La semana próxima tendría dictamen y se votaría antes de fin de mes. Habilitarían espacios para que haya más diputados presentes.

Día de la Madre: shoppings dicen que primeras ventas superan expectativas. Estiman que, aún con crisis y restricciones, “la gente quería volver a comprar allí”. Quirós dio consejos para “celebrar sin riesgos”.

Caso Neuss: la víctima pasó su última noche en la casa de su hija tras discutir con el empresario. Así lo declaró Lucila, la hija del matrimonio, ante la fiscal del caso. Antes de matar, Neuss mandó dos mensajes de texto para saludar a un par de amigos. 

Cada vez más cerca la vuelta del fútbol. En la primera fecha Boca visitará a Lanús, y River, a Godoy Cruz; Racing recibirá a Atlético de Tucumán, Independiente enfrentará a Central Córdoba y San Lorenzo a argentinos.

¿Cómo se fue gestando ese día histórico?. En apenas una semana, el coronel Juan Perón pasó de ser un cadáver político a candidato a presidente y líder de los trabajadores. El desarrollo de una crisis que estalló a partir de la designación de un amigo de Evita al frente del Correo y se fue acelerando hasta dar a luz al peronismo.

Además, en el ciclo Periodismo Puro:

Gustavo Posse: "A Mauricio Macri lo prestigia haber tenido a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó". Su padre y él gobernaron San Isidro desde 1983. Crítico de la gestión de Macri y María Eugenia Vidal, se presentará como candidato para liderar al radicalismo de la Provincia. Cree que la UCR fue servil con el PRO, pero ve posible "ensanchar el 41%" del año pasado.

Branco Milanovic: “La nueva aristocracia meritocrática es un peligro”. La voz de referencia académica sobre inequidad. El introductor de Thomas Piketty en EE.UU. reflexiona sobre la mejora de las condiciones en Asia y en el Brasil pre Bolsonaro y sobre lo que puede esperarse de un gobierno de Joe Biden. Dice que lo peor que puede hacer una izquierda democrática es tener nostalgia del Estado de bienestar de la posguerra. Se precisa una nueva agenda, que entienda la globalización y las nuevas formas del trabajo.

Escriben Roberto García, De Angelis, Delgado, Ajmechet, Grimson, Bosoer, Senén González, Pedrini, Coronel, Villar, Ares, Noblía, Preziosa, Frydman, Argüello, Méndez Shiff, Gómez, Bruno, Giampaolo, Kohan, Casas, Guebel, Link, Spregelburd y Fontevecchia.

B.D.N.