DEPORTES
vuelve el fútbol

Cada vez más cerca

En la primera fecha Boca visitará a Lanús, y River, a Godoy Cruz; Racing recibirá a Atlético de Tucumán, Independiente enfrentará a Central Córdoba y San Lorenzo a argentinos.

20201017_futbol_infografiasu_g
Vuelve el fútbol. | infografia su

Siete meses después de que se disputó el último partido oficial, la AFA sorteó ayer el fixture de la Copa de la Liga Profesional que arrancará el 30 de octubre. Boca, el último campeón, quedó encuadrado en el grupo más difícil, ya que tendrá como rivales a Lanús, Talleres de Córdoba y Newell´s.

Esta competencia marcará el regreso de los llamados “torneos cortos”, que tuvieron su furor en las década del 90 y 2000, cuando el Apertura y el Clausura marcaron a fuego a varias generaciones de hinchas. La Copa de la Liga Profesional se dividirá en seis grupos de cuatro equipos cada uno, algo que también rememora a los viejos torneos Nacional, que entre 1967 y 1985 se disputaron en una parte del año y cuyo atractivo era la presencia de equipos del interior del país.

Formato. En la primera fase todos los equipos jugarán dos veces con sus tres rivales, con localías invertidas. Luego, los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato, mientras que los terceros y cuartos pasarán a la zona Competencia. Cada uno de estos grupos se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada uno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021. Mientras que el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Voces desde Ezeiza. Durante el sorteo de la Copa, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, remarcó que el retorno del fútbol es “un gran paso para la nueva normalidad” que afrontará el país luego de la pandemia de coronavirus. “Las pruebas que hicimos hasta ahora nos dejaron conformes, pese a que todavía no ganamos ninguna batalla. Todavía falta mucho, estamos atravesando el medio de la tormenta, pero tenemos que empezar a pensar dentro de la reactivación de la argentina”, remarcó.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, aseguró que “es un día de agradecimiento” a la vez que manifestó en el entorno que rodea a la actividad deportiva están “muy contentos y emocionados”. “El fútbol no es solamente una pelota, es trabajo social. Gracias a todos los clubes, estamos orgullosos de la manera en la que trabajaron durante la pandemia”.

En la previa del sorteo, el también presidente de San Lorenzo dijo además: “El fútbol es el gran ejemplo y tenemos que dar un mensaje. Por ahí en lugar de intercambian banderines cada equipo puede dar un barbijo, es una idea que se me ocurre”.