En medio de la ola de violencia que vive la ciudad de Rosario vinculada al narcotráfico, el ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain volvió a protagonizar un polémico momento durante una entrevista televisiva, donde participó para debatir sobre la problemática. Al despedirse, justificó su visita a la ciudad de Buenos Aires porque en su provincia lo "van a cagar a tiros", dijo. Días antes había asegurado que el creciente número de homicidios era algo "estacional".
"Vine a descansar porque, si no, allá me cagan a tiros", lanzó Sain durante su participación en los estudios de Crónica, cuando el periodista a cargo del ciclo lo despidió y le agradeció su presencia. El ministro había sido invitado a raíz de la cantidad de homicidios durante el 2020, que este martes 25 de febrero alcanzó la cifra de 43 muertos en poco menos de dos meses.
Es la segunda vez que el funcionario del gobierno de Omar Perotti protagoniza un polémico episodio en el marco de la problemática que enfrenta Santa Fe. La semana pasada había asegurado que el aumento de los crímenes en los primeros meses del año "es algo bastante estacional en esta época".
"No sabemos por qué, no sabemos cuál es la razón. Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla", agregó el funcionario, que aclaró que esta cifra disminuyó en 2016 y 2017, pero que "se acelera hacia fin de año y comienzos del otro".
Para el ministro de Seguridad Santa Fe, la ola de crímenes es "estacional"
"La pelea comercial es feroz, es por el control del territorio, por las bocas de expendio y es una pelea por un negocio de muchísima rentabilidad que es la venta de cocaína y marihuana en Rosario. Cuidado que esto es un problema general, esto es un problema criminal y no de los barrios populares. Hay que darlos vuelta y hacerlos barrios habitables", agregó.
Sus declaraciones surgieron luego de que el Instituto Médico Legal de Rosario admitiera que hay poco espacio físico disponible para alojar cadáveres en el lugar por el incremento de las muertes violentas. Según informaron, transitados 50 días de este año, ya se contabilizan 40 homicidios en la ciudad santafesina. La mayoría son por heridas de bala y el último se registró esta semana cuando un hombre de 35 años fue acribillado en el interior de su automóvil en Villa Gobernador Gálvez.
DR/FeL