POLITICA
Polémica

Mario Negri criticó al juez que citó a Macri: "A Martín Bava lo único que le falta es convertirse en un militante directo"

El diputado nacional cuestionó al juez que llamó a declarar al ex presidente, criticó a Victoria Tolosa Paz y defendió la inocencia de Mauricio Macri que se presentará este jueves en Dolores.

Mario Negri-20210325
Mario Negri. | Cedoc

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en diputados, Mario Negri, hablo sobre la presentación que Mauricio Macri hará este jueves en Dolores en la causa que lo investiga por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA  San Juan y defendió su inocencia. También crítico duramente al juez Martin Bava, a quien acuso de militante por la citación al referente cambiemita. Por otro lado, cuestionó a la candidata a diputada bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y se refirió al acto homenaje por la muerte de Néstor Kirchner. "El peronismo tuvo que recurrir su figura de muerto porque no pueden presentar gestión para el presente ni para el futuro", polemizó.

Finalmente Macri viajará a la localidad bonaerense de Dolores para presentarse ante el juez Bava en un marco de apoyo de diputados, senadores, dirigentes y militantes de la coalición opositora que convertirán el acto judicial en una manifestación con marco político. 

"El Gobierno imaginaba que Mauricio Macri no se iba a presentar en la Justicia, que iba a hacer una gambeta, y mañana se presenta como uno más", dijo Negri este miércoles en declaraciones a TN. 

También se mostró seguro por la inocencia del ex jefe de estado y catalogó a Bava como un "militante". "Yo no tengo dudas de su inocencia", dijo sobre Macri, para posteriormente afirmar que "al Juez Bava lo único que le falta es convertirse en un militante directo".

También destacó el apoyo que recibirá el ex presidente de Boca en la localidad bonaerense donde también asistirán los familiares de las víctimas del ARA San Juan. "Hay gente que va a solidarizarse, me parece bien. Está hecho de absoluta buena fe, nadie lo puede prohibir", apoyó a la convocatoria denominada "A bancar a Mauricio".

 

Críticas a Victoria Tolosa Paz y homenaje a Kirchner

La candidata a diputada nacional por el Frente de TodosVictoria Tolosa Paz, manifestó el lunes que el bloque opositor de Juntos por el Cambio está dispuesto a hacer "un golpe blando" con el dólar blue para "debilitar al gobierno" antes de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre y "generar condiciones muy adversas". 

Su declaración le valió críticas durante los días posteriores y Negri también se refirió a estos cuestionamientos a su coalición. "No es serio que la Argentina se ocupe de Tolosa Paz", empezó diciendo. Luego se refirió a los dichos de la postulante peronista y lo ancló a la derrota del oficialismo en las primarias de septiembre. "Es un acto de desesperación frente a un castigo muy fuerte de la sociedad", expresó.

Gerardo Morales y el rol de la oposición: "No somos de empujar gobiernos como lo hicieron con nosotros en 2001"

"Tolosa Paz tiene que recordar que en el 2001 no fuimos nosotros los que empujamos a alguien. Si quiere llamar golpe blando que los busque dentro de la propia casa que ahí va a encontrar muchos candidatos", se endureció Negri en consonancia con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también se refirió al año de la crisis y el rol del peronismo. 

Finalmente, articuló la versión del golpe blando con la carta que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo pública luego de las PASO donde pedía cambios en el gabinete de Alberto Fernández, y polemizó respecto al homenaje que se llevó a cabo en Morón por los 11 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. "Hoy el acto del peronismo tuvo que recurrir a la figura de Néstor Kirchner muerto porque no pueden presentar gestión para el presente ni para el futuro", sostuvo.

GI/FL