POLITICA
Reemplazará a Gerardo Morales

Martín Lousteau es el nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo elecciones partidarias este viernes y definió que el nuevo líder sea el senador nacional, quien sucederá al ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

Gerardo Morales y Martín Lousteau
Gerardo Morales y Martín Lousteau | NA

La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo elecciones partidarias este viernes y definió que el nuevo líder será el senador nacional Martín Lousteau, quien sucederá al ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

La puja para encabezar el radicalismo se llevó a cabo entre el líder de Evolución, quien obtuvo dos tercios de los votos de los delegados y dejó relegado en el poroteo a su contrincante, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.

En la previa, desde las filas de Lousteau se mostraban confiados respecto de que iban a alcanzar la mayoría necesaria para imponer al legislador porteño, situación que finalmente se concretó pasadas las 17 en el Comité Nacional de la calle Alsina. Lousteau consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Lousteau y Gustavo Valdés a todo o nada por la conducción de la UCR

El titular de Evolución llegó a presidir el partido centenario con el apoyo de la facción que juega con el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo.

Por su parte, Pullaro había anticipado este viernes que "ya está acordado" que el senador nacional se convierta en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). 

“El presidente va a ser (Martín) Lousteau, ya está acordado con (Gustavo) Valdes, que es un gran gobernador (de Corrientes) y se integrará a la Mesa Nacional”, señaló Pullaro en declaraciones a la prensa. 

En esta misma línea, el exgobernador de Chaco, Ángel Rozas, confirmó que han “llegado a coincidencias” y que las mismas “son sobre Martin Lousteau”.

Además, De Loredo, quien derrotó en las urnas partidas al mandatario provincial correntino, arribó a la presidencia de la UCR con el aval del presidente partidario saliente Gerardo Morales. 

Durante esta nueva fase, el nuevo líder del radicalismo deberá trabajar por mantener la unidad del partido, buscar la renovación y construir alineamientos en el ámbito parlamentarios que lo acercarán o lo alejarán del gobierno de Javier Milei

JD / Gi