POLITICA
Reemplazo

Martín Soria asumirá como ministro de Justicia en un acto en la Casa Rosada

El nombramiento se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario, alrededor de las 15. De esta manera, el abogado quedará al mando del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

20210321_martin_soria_cedoc_g
Designado. “El desafío es desarmar el lawfare”, dijo el ministro de Justicia Martín Soria. | cedoc

Alrededor de las 15, el presidente Alberto Fernández tomará juramento a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia. La ceremonia se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. 

De esta manera, Soria asumirá al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, luego de que el sábado la Cámara de Diputados le aceptara la renuncia a la banca que ocupaba.

Previo a la designación, Fernández recorrerá la refinería de la empresa Raízen, en la localidad bonaerense de Dock Sud. Durante su visita, mantendrá una reunión de trabajo con las autoridades de dicha empresa y se procederá a la inauguración de una planta.

Martín Soria 20210316
El próximo ministro de Justicia, Martín Soria, junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El cambio responde a una reforma al Consejo de la Magistratura que el presidente quiere llevar a cabo este año. Bajo dicho lineamiento, la exministra de Justicia, Marcela Losardo, dejó el puesto vacante.

"Marcela tomó una decisión porque sentía que venía otra etapa que amerita otro tipo de discusiones", justificaba el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con A24.

Por su parte, Fernández adelantaba sobre Soria en una entrevista con Canal 9: “Hace varios meses que vengo siguiendo lo que Martín está haciendo. Entiende bien lo que está pasando en la Justicia y tiene una mirada absolutamente semejante a la mía”.

El perfil de Martín Soria incluye su desempeño como diputado por la provincia de Río Negro y miembro de las comisiones de Justicia, Legislación Penal, Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara Baja del Congreso. Es hijo del exgobernador Carlos Soria.

JFG