POLITICA
Cambios en el Gabinete

Losardo presenta la renuncia y ya tiene nuevo cargo en el Gobierno

La titular de la cartera de Justicia dejará de ser ministra en las próximas horas y Alberto Fernández le ofreció un nuevo puesto que la funcionaria aceptó.

losardo fernandez 20210309
losardo fernandez | Cedoc Perfil

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, presentará en las próximas horas su renuncia y deja el Gabinete de Alberto Fernández, quien ya le ofreció un nuevo cargo y la funcionaria aceptó: representará a la Argentina en la UNESCO.

El pasado lunes por la noche, el jefe de Estado brindó una entrevista en la que confirmó las versiones sobre la eventual salida de Losardo, al afirmar que ella le pidió irse de la cartera judicial por estar "agobiada" y que ahora está "buscando un reemplazante".

Alberto Fernández anunció que Losardo dejará el Ministerio de Justicia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio", dijo Fernández en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo "siga trabajando" en el equipo de gobierno. Con ese objetivo, el mandatario le ofreció representar a la Argentina en la UNESCO y la funcionaria aceptó.

"No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos", señaló. Y agregó: "Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante".

En ese contexto, los nombres de dos diputados nacionales del Frente de Todos están en carpeta. el nombre de Martín Soria suena con fuerza desde hace varios días y se suma el de Ramiro Gutiérrez: ambos integran las comisiones de Justicia y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados pero exhiben perfiles distintos.

Quiénes son Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, los posibles reemplazos de Losardo en Justicia

En la entrevista que brindó el pasado lunes, el Presidente dijo que conoce tanto a Soria como a Gutiérrez, pero evitó confirmar si uno de ellos reemplazará a Losardo y remarcó que "hay que ver cómo resolverlo".

El Presidente cuestionó que se haya dicho que el posible ingreso sería una conquista para el kirchnerismo duro dentro del Gobierno y subrayó: "Hasta donde yo recuerdo, Soria estaba enfrentado a los Kirchner, fue contra (Martín) Doñate en Río Negro. No se cómo funciona, pero lo que buscan es que Cristina (Kirchner) y yo nos peleemos".

EuDr