POLITICA
ENCUESTA

Más del 60% de argentinos apoya la aplicación del protocolo antipiquete de Bullrich

El porcentaje surge de una encuesta de Perfil.com en su comunidad digital en vísperas de la marcha del 20D organizada por agrupaciones de izquierda. El 25% se pronunció en contra.

Patricia Bullrich
Equipo Multimedia | Equipo Multimedia

Una encuesta lanzada horas antes de la marcha en el centro porteño por organizaciones de Izquierda contra “el ajuste de Milei” y en el marco de la vigencia del denominado protocolo antipiquete que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para evitar el corte de calles en las metrópolis.

El sondeo, que se lanzó en todas las plataformas sociales de Perfil.com y participaron más de tres mil seguidores, arrojó que un poco más del 60% de los que participaron están a favor de que las fuerzas policiales actúen frente a los cortes

Tanto en X como en YouTube, la mayoría optó por esa opción, mientras que el 25% se pronunció en contra, y el resto dijo no tener una posición tomada. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La plataforma YouTube tuvo la brecha más amplia con un 83% a favor y sólo un 14% en contra. 

Encuesta en Youtube de Perfil
Encuesta en Youtube de Perfil

Ante a la consulta: ¿Estás de acuerdo con que se aplique el protocolo de Patricia Bullrich en la marcha del 20 de diciembre?, en X (ex Twitter) los resultados fueron de 70% a favor y 30% en contra. 

Encuesta X @perfilcom
Encuesta en X de @Perfilcom

El apoyo a la economía Milei

En cuanto al apoyo de la transformación económica planteada por el nuevo Gobierno, un sondeos de Circuitos, Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales reveló que un 42% de ciudadanos aún se encuentran esperanzados con las medidas económicas que se tomaron durante la primera semana del gobierno de Javier Milei.

El resto dijo que le produjo emociones negativas, como preocupación e incertidumbre con un 26%, pesimismo 20% y enojo 11,1%. La encuesta se realizó a 1.080 personas mayores de 16 años.