El Partido Obrero (PO) en el que militó Mariano Ferreyra, partidos de izquierda, agrupaciones universitarias y sindicalistas ferroviarios -entre ellos Rubén "Pollo" Sobrero- se movilizaron desde la Plaza de los Dos Congresos hacia la Plaza de Mayo para reclamar Justicia en el proceso contra José Luis Pedraza, la Policía y la "patota" de la Unión Ferroviaria a un año de la muerte del joven militante.
La manifestación fue encabezada por el candidato a presidente y vice del Frente de Izquierda, Jorge Altamira y Christian Castillo, los dirigentes del PO Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, su candidato a diputado Gabriel Solano, así como Myriam Bregman (PTS) y Vilma Ripoll (MST). También asistieron el candidato a diputado del Frente Pregresista Claudio Lozano, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el titular de la CTA, Pablo Micheli.
Detrás de ellos se encolumnaron unos 20.000 jóvenes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), las distintas filiales del Partido Obrero, el Polo Obrero, el PTS y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros. Hubo muchos cánticos contra el Gobierno, la "burocracia sindical" e insultos permannetes contra Pedraza y su "patota".
Al llegar a la Plaza de la República, se leyeron las adhesiones de la madre de Mariano Ferreyra, Beatriz Rial, y de numerosas entidades y partidos políticos. Las dos hermanas de Ferreyra, Paula y Rocío, acudieron a la marcha.
Vilma Ripoll indicó que la manifestación tiene como objetivo "que se haga Justicia, para que Pedraza siga preso y para parar la judicialización de la protesta social y la persecución de los luchadores y a los dirigentes políticos que acompañamos esa protesta". Para la dirigente del MST, Mariano Ferreyra "ya es patrimonio de toda la lucha social" y un "ejemplo de dar la vida por la solidaridad".
Por su parte, la que fue candidata del Frente de Izquierda en la Ciudad, Myriam Bregman, consideró "la causa judicial necesita de estas movilizaciones, garantiza que Pedraza no sea liberado y garantiza que se siga a la Patota y que la cadena de responsabilidades hasta la Policía". También "para que no haya otro Mariano Ferreyra", agregó.
Bregman también apuntó: "Se tiene que investigar una conversación entre Carlos Tomada y Pedraza, porque no puede ser que al poco tiempo de los incidentes el ministro haciera referencia al PTS y otros partidos que tienen representación en el ferrocarril".