domingo 04 de diciembre de 2022
POLITICA BLANQUEO

Massa anunció que se pondrá en marcha incentivo a construcción

El Gobierno publicará mañana un decreto que promulga la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, anunció el ministro de Economía en Twitter. Dijo que la reglamentación de la AFIP estará el miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera.

21-08-2022 03:04

El equipo económico encabezado por el ministro Sergio Massa se quedó hasta altas horas del viernes planeando un paquete de medidas que dará a conocer mañana y a las expectativas de cómo reaccionen los mercados.  

En su cuenta de Twitter Massa anticipó la medida: “El lunes se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda Nº 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción”.

“La reglamentación de la AFIP estará vigente el miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera. Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

“Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%”, sintetizó el titular del Palacio de Hacienda.

Massa dijo respecto del blanqueo que “esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país”.

“Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece”, señaló el funcionario.

A su vez, el funcionario dijo que “esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país. Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece”.

El Gobierno busca no solo mostrar señales al mercado, sino también poder poner en marcha la economía que algunos economistas advierten que se desaceleraría en los próximos meses. También el ministro de Economía tiene en la mira la próxima revisión con el FMI que se acerca.

En septiembre termina la tercera meta trimestral del acuerdo con el Fondo, y algunas variables se encuentran en alerta, sobre todo la situación de las reservas netas. En cuanto a la situación del  BCRA, luego de perforar los US$ 37 mil millones, las reservas cerraron en US$ 37.063 millones.

En esta Nota