POLITICA
RUMBO AL BALOTAJE

Massa autorizó al frente jujeño de Morales para apoyar “la candidatura de Macri”

El gobernador electo por Jujuy aseguró que su alianza opositora "trabaja para la candidatura de Cambiemos”.

Morales apoya la candidatura de Macri
| Gentileza Jujuy Al Día

El gobernador electo Gerardo Morales aseguró este lunes que el frente Cambia Jujuy, conformado en esa provincia por la UCR, el PRO y el massismo, está "trabajando por la candidatura de Mauricio Macri" con "autorización" de Sergio Massa. Morales opinó que Macri "va a ser el próximo presidente" y en el norte del país tomará ventaja, ya que "el voto de Massa es mayoritariamente un voto de cambio" en esa región del país.

"Sergio Massa estructura un mensaje y una propuesta, un discurso de cambio, que tiene que tiene muchas similitudes con los planteos de Mauricio Macri", subrayó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto, "en Jujuy, el Frente Renovador que integra Cambia Jujuy (ganador de las elecciones provinciales), con autorización de Sergio Massa estamos trabajando por la candidatura de Mauricio Macri" rumbo al ballottage, reveló, en declaraciones al canal TN.

Morales, quien resultó electo gobernador por el 58 por ciento de los votos en una provincia gobernada por el peronismo desde 1983, aseguró que también fue víctima de campañas con intención de atemorizar a los votantes.

Ante eso, quitó importancia a las consignas que intentar infundir miedo ante un eventual gobierno de Macri porque "exageran tanto que la gente no cree eso", dijo. "Scioli y Cristina (Fernández) se equivocan por este camino. Meter miedo a la gente no sirve porque la gente se da cuenta de la mentira", advirtió.

Por el contrario, destacó, "por qué Scioli va al NOA y promete 12 medidas" económicas, en vez de hacerlo ahora que el kirchnerismo es gobierno.

A la vez, advirtió, el candidato oficialista "promete un dólar a 10 pesos", pero "por qué no le da la receta (al ministro de Economía, Axel) Kicillof", se preguntó. "Porque es una mentira", respondió.