POLITICA
RUMBO AL BALOTAJE

Scioli mano a mano con Lanata: "La gente no pide un cambio total"

El candidato del FPV negó la "campaña del miedo" y aseguró que "Mácri es el único que lo genera con lo que propone". Video.

|

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió anoche que "no" encabeza una "campaña del miedo" sino "de memoria y concientización", y aseguró que "el único que genera miedo" es su contrincante, Mauricio Macri, "con lo que propone".

Cuando en Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata, se le preguntó si era peronista o kirchnerista, el candidato respondió: "Soy peronista dentro de un espacio que es el Frente para la Victoria, que ha buscado traer a estos tiempos las bases del peronismo. Defiendo este proyecto con los cambios que estoy planteando", apuntó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La gente no está pidiendo un cambio total ni un líder revolucionario, están buscando alguien que tenga experiencia y que corrija lo que haya que corregir", subrayó.

Scioli aseguró que respecto a causas de corrupción del actual gobierno la Justicia "tendrá siempre" su "respaldo para hacer lo que tiene que hacer". Por otra parte, contrariamente a lo que plante el Ejecutivo, Scioli reconoció que la inflación es del "21 o 22 por ciento", habló de "cambios graduales" si llega al gobierno, y aseguró que su "prioridad son los niños y los jubilados".

Al ser consultado sobre si va a echar a militantes de La Cámpora que ocupan puestos en el Estado, respondió: "Llego sin ningún tipo de condicionamiento. Hay que optimizar los recursos humanos. Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Voy a gobernar para la mayoría de los argentinos".

El gobernador bonaerense descartó versiones acerca de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería quien "maneje su gobierno": "La presidenta termina su mandato el 10 de diciembre. Voy a ejercer mi mandato con total libertad. Se trata de hacer un buen equipo y ayudarse. Es parte de la subestimación: primero que no iba a ser candidato, ahora que no me van a dejar gobernar".

Ante la consulta del periodista sobre si Cristina le está "haciendo perder las elecciones" con sus declaraciones, Scioli dijo que la Presidenta "defiende las conquistas que son de la gente".

"Hay un camino que va y otro que vuelve. Son pocas las definiciones que han dado pero han sido claras: sacar subsidios, gran devaluación, dejar todo librado al mercado. Eso es endeudamiento, recorte de salarios. Ya que está de auge la palabra cambio, conmigo es un cambio seguro", sentenció.

Asimismo, tuvo oportunidad para atacar a sus rivales: "La Alianza Cambiemos, ¿qué es lo que quieren cambiar? Las forma, la manera... El original soy yo. ¿Por qué se abstuvieron en la ley de fertiilización asistida? Esto no es campaña sucia, o de miedo. Miedo es cuando me han dicho que me podían matar si asumía como presidente. Lo demás es un debate de ideas".

A la par, no dejó temas sin responder. Sobre el ofrecimiento de disculpas a Sergio Massa, dijo: "Más allá de la política, me importan las cuestiones personales. El tiempo es un gran ordenador y hablamos sobre eso".

Respecto del triunfo de María Eugenia Vidal: "Yo quiero que le vaya bien por el bien de toda la Provincia de Buenos Aires". Sobre el crecimiento de su patrimonio: "Mis declaraciones juradas están sujetas a derecho". Y por último, en relación a Amado Boudou expresó: "Como todo ciudadano tiene que estar a disposición de la Justicia".