POLITICA
Campaña 2023

"Massa es cualquiera": el nuevo spot "salsero" de Guillermo Moreno

"Y si te manda Cristina, acordate, se equivoca. Ya te lo puso al Alberto y te ha dejado en pelot*", agregó y cargó también contra la vicepresidenta.

Nuevo spot de Guillermo Moreno contra Sergio Massa
Nuevo spot de Guillermo Moreno contra Sergio Massa | Página 12 - Captura

Guillermo Moreno, precandidato a presidente por Principios y Valores, volvió a apuntar contra el ministro de Economía Sergio Massa. Esta vez lo hizo a través de un particular video donde, con un ritmo "salsero", le pide a los votantes que lo elijan por sobre el precandidato de Unión por la Patria.

"Massa es cualquiera. Votar a Massa es cualquiera. ¡Vota a Moreno, mi negra", manifiesta la pegadiza canción que el exsecretario de Comercio Interior compartió vía Twitter. Además, la misma es acompañada por imágenes de personas bailando Salsa y de él mismo bailando y festejando en diferentes situaciones.

Sin embargo, el llamativo "spot" también apunta contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y, antes de cerrar con la leyenda "Moreno Presidente", se escucha: "Y si te manda Cristina, acordate, se equivoca. Ya te lo puso al Alberto y te ha dejado en pelotas. Es hora de un peronista, Moreno es ese patriota. Massa es cualquiera".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un día antes, el precandidato de Principios y Valores también había cargado contra el ministro de Economía por una foto donde se lo vio muy cercano al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

"El Ministro/Candidato Sergio Massa jugando y explicándole al Presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino el regalo que le hará sacándole las retenciones y dándole el dólar agro. Una burla para el pueblo trabajador. Vergonzoso!!", reclamó Moreno vía Twitter.

Tweet de Guillermo Moreno contra Sergio Massa

Sin embargo, esta no es la primera crítica que el precandidato presidencial realiza contra Massa y Cristina Kirchner. Fue el pasado 19 de julio cuando, en Modo Fontevecchia, le reclamó a la vicepresidenta haber negado las internas y le advirtió al ministro de Economía que, si gana, "no le puede echar la culpa al anterior".

"Ha habido una serie de equivocaciones en la toma de decisiones, que son producto de un corpus decisional que no se orienta a la manera que hicimos los peronistas la década ganada", sostuvo.

Además, remarcó: "Hubo una señal importante cuando Cristina empezó a hablar de Unidad Ciudadana e incluso la metodología para designar a Alberto Fernández, que es muy similar a la de Massa, negando las internas. Está claro que metodología e ideología van de la mano".

Guillermo Moreno: "Sergio Massa no le puede echar la culpa al anterior de la gestión porque es él mismo"

"El único en otra sintonía es Massa, que no le puede echar la culpa al anterior de la gestión porque es él mismo", advirtió sobre el escenario en un eventual gobierno del titular de la cartera de Economía y añadió: "Ahí vemos el horror del oficialismo de haberlo elegido como candidato, lo que parece bueno tácticamente puede ser un desastre estratégicamente".

En esta misma línea, advirtió que "si la situación económica se termina de desmoronar ya no van a tener ni candidato". "Supongamos que consiguen llegar como están ahora, la culpa sería de Massa. Es absurdo pensar que se puede administrar el país con quince tipos de cambios. Ahora bien, si el peronismo se organiza bajo su propia doctrina, puede haber una sorpresa", concluyó.

 

Moreno y el spot de la Pantera Rosa: "Ahora querés que vote a un neoliberal"

Otra de las críticas que Moreno realizó contra Cristina Kirchner y la elección de Sergio Massa como candidato de unidad en Unión por la Patria fue a través de un video de campaña donde apunta a la vicepresidenta como principal destinataria y le reclama por haber elegido a Alberto Fernández para las elecciones de 2019 y ahora al ministro de Economía.

"Me hiciste votar a un radical y ahora querés que vote a un neoliberal", comenzó diciendo el spot, acompañado por imágenes animadas de la Pantera Rosa junto a la leyenda “Moreno a la Rosada”.

A su vez, haciendo foco en el agitado cierre de listas que concluyó con la designación de Massa como precandidato de síntesis, la letra continuó: "Parece que La Jefa está cansada, nadie le dice que está equivocada".

Además, hizo referencia a uno de principales postulados kirchneristas: "la década ganada", una reivindicación de la militancia y los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2015. "Lo que queda es la doctrina de Perón, que se suban al camión y al que quiera otra 'década ganada', que lo lleve a Moreno a la Rosada", remarcó.

"Y al que quiera otra década perdida, ahí lo tiene al candidato de Cristina", concluyó el spot apuntando directamente contra Massa y la vicepresidenta.

 

AS./fl