POLITICA
presento su mesa nacional

Massa lanzó su armado a nivel nacional con la mira puesta en 2015

Campaña. Encabezó un almuerzo con Reutemann y Lavagna.
| Prensa Massa

Sergio Massa presentó ayer la Mesa Nacional del Frente Renovador. La excusa para fotografiarse con diferentes dirigentes nacionales como Carlos Reutemann, Roberto Lavagna y Mario Das Neves fue lanzar una agenda de trabajo para 2014, pero la mira está puesta en las elecciones presidenciales de 2015. 

Este espacio  inaugurado para pelear las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires ya atravesó el alambrado bonaerense y cuenta con presencia de diferentes dirigentes en 18 provincias.  Por eso, al armado, que desde el massismo presumen tener sin contar con la “billetera kirchnerista”, ahora le resta perforar Santa Cruz, Chaco, San Juan, Misiones, Formosa y Corrientes.

La suma de distintos dirigentes a la construcción  nacional ya provocó las primeras internas dentro del Frente Renovador. A algunos massistas bonaerenses no les gustó que  el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, anunciara que trabajará para “juntar” a Massa, y al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Massa no necesita ningún nexo con ningún dirigente, que no se meta a hacer cosas que nadie le pidió”, disparó uno de los armadores massistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mientras algunos se juntan a repartirse cargos, nosotros nos juntamos a repartirnos tareas para la agenda del 2014”, dijo Massa ayer y así volvió a esquivar definiciones sobre su postulación en 2015. El tigrense insistió en que “antes del 2015 está el 2014” y que “la gente tiene problemas hoy”, como los cortes de luz, y, en este sentido, pidió que “que los funcionarios dejen de esconderse y dar excusas, y empiecen a dar soluciones”.

Además de Reutemann, Lavagna y Das Neves, estuvieron presentes los ex gobernadores Jorge Busti y Juan Carlos Romero; los diputados nacionales Darío Giustozzi y Felipe Solá; el intendente de la capital catamarqueña, Raúl Jalil; el santiagueño Héctor “Chabay” Ruiz, el jujeño Alejandro Snopek y el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse.

Durante el encuentro, Massa destacó la necesidad de tener “los brazos abiertos para todos” los que quieran trabajar en una agenda para 2014, que implica “pluralismo para resolver los problemas”.