POLITICA
Elecciones en Tucumn

Massa le pidió a Manzur "ratificar" su triunfo el 25 de octubre

El candidato de UNA consideró que si “está tan seguro de que gana”, no debería tener problema en que se vote de nuevo.

Massa denunció que "con 20 mil evacuados en la Provincia siguen haciendo poliqueteria barata con la inundación, siguen actuando mal".
| Dyn

El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, llamó hoy a "ratificar" el triunfo del candidato a gobernador por el kirchnerismo, Juan Manzur, en los comicios presidenciales del próximo 25 de octubre, tras el fallo judicial que anuló las elecciones en esa provincia.

"Si (Juan) Manzur está seguro de que la gente lo quiere como gobernador, no entiendo qué problema tiene del 25 de octubre aprovechar que elegimos Presidente para ratificar lo que consiguió", apuntó Massa.

El líder del Frente Renovador consideró que desde el oficialismo "quieren escaparse de que la gente pueda votar libremente", y afirmó: "Tenemos que terminar con la Argentina de los ladrones, terminemos con la impunidad".

"Tenemos que construir un país en el que respetemos las decisiones judiciales. No se puede seguir tirando de la cuerda porque está en juego es el valor y el respeto por el régimen que todos los argentinos tenemos, que es el democrático", señaló en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Asimismo, el exintendente de Tigre sostuvo que "lo que nos termina pasando es que la sociedad se va desilusionando cada vez más de sus autoridades y de la capacidad de dar repuestas".

"Está en juego el valor y el respeto de la democracia. Todo el tiempo estamos discutiendo todo, y a la gente le pasa que se termina desvaneciendo su sueño de un país democrático", completó Massa.

Respecto a las declaraciones del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que calificó de "golpe de Estado judicial" al fallo que anuló las elecciones en Tucumán, Massa consideró que "destituyente" es "quemar urnas, comprar votos, robar la plata del Estado para usarla para la política".

Por último, el dirigente reiteró el llamado a "toda la oposición" para que en las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre "construyamos juntos" la fiscalización de los comicios. "Los incito a que hagamos juntos el esfuerzo de enfrentar la idea de que se usa el sistema electoral para hacer trampa", sentenció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite