POLITICA

Massa: "No podemos asegurar que no vamos a tener ni un juicio de un bonista"

El jefe del Frente Renovador habló sobre la emisión de deuda. Críticas a los despidos, el aumento de tarifasy Ganancias.

Sergio Massa en el programa Animales Sueltos. | Captura de Pantalla

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, analizó la gestión macrista al considerar que "en menos de 100 días, tuve la oportunidad de discutir leyes, en otro momento no podías". No obstante, cuestionó los despidos en el Estado, la modificación del Impuesto a las Ganancias y el aumento de las tarifas. 

En una entrevista concedida al programa Animales Sueltos emitido por el canal América, el diputado nacional habló sobre el acuerdo que el Gobierno nacional pactó con los fondos buitre y que recibió el apoyo del massismo. No obstante, aclaró que "aunque acordemos con los holdouts, seguiremos sufriendo, no le podemos asegurar a los argentinos que no vamos a tener ni un juicio de un bonista". Consultado sobre donde se destinaría un supuesto excedente tras la emisión de deuda, Massa dijo que pidió que sea para "inversiones productivas o infraestructura".

Pese a ser un gran aliado del macrismo, el dirigente destacó los puntos de la gestión del presidenre Mauricio Macri que no fueron de su agrado: "Yo veo mucha velocidad para resolver el tema de las mineras y poca para resolver las ganancias", disparó. Otro de los puntos a criticar fue el aumento de las tarifas en los servicios de gas y luz: "En tarifas, se hizo una cosa brutal: entraron a un quirófano con una motosierra en vez de un bisturí".

Massa manifestó que uno de las cuestiones que más preocupación le generan es el aumento de despidos en el Estado: "Estoy realmente muy preocupado por la cantidad de despidos. Una cosa es echar un laburante, otra es echar un ñoqui. Vos llegás a una oficina y te das cuenta quién tiene un escritorio y quién no, preguntás qué hace y qué hizo".

El ex candidato presidencial del frente UNA también habló de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la imagen internacional que tenían de nuestro país los dirigentes de otros estados tras haber participado de la comitiva que viajó con el Presidente a Suiza: "Cuando acompañé a Macri a Davos, 3 o 4 jefes de Estado nos dijeron que en los foros internacionales Cristina no dejaba hablar a los demás.Te lo planteaban como una dificultad adicional, era imposible que la Argentina escuche a alguien porque tenía una presidenta que hablaba mucho".

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue otro de los que fueron cuestionados por Massa: "La provincia de Buenos Aires está fundida, está hundida, tiene sus rutas destruidas. Venimos de ocho años de no gestión, un señor (Scioli) que inauguraba UPA por la tele y que no le servían a la gente".