El diputado nacional Sergio Massa, defendió hoy el discurso que el Presidente Mauricio Macri pronunció en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, realizada en la jornada de ayer.
El líder del Frente Renovador consideró que la "presión tributaria" ejercida desde 2006 provocó una "pérdida de compra de la gente y una disminución en la capacidad de ahorro".
"Argentina tiene que animarse a recorrer el camino de la reforma tributaria. Cuando planteamos la cuestión del impuesto a las Ganancias no es un capricho, es la necesidad de volver a un sistema más justo", aseguró Massa.
Sobre el impuesto, indicó que "en 2003 lo pagaban 200 mil (contribuyentes) y hoy 1 millón 200 mil" y consideró a la inflación como "producto de un cóctel que combina presión tributaria, emisión monetaria y falta de crédito".
Por último, y en referencia a la dinámica de la Asamblea Legislativa, el excandidato presidencial reiteró conceptos empleados durante su campaña: "La discusión con el kirchnerismo es el pasado. Hay que construir consensos, que no significa hacer concesiones sino respetar las prioridades del otro", concluyó.