POLITICA

Massa se despegó de Boudou y le pegó a Unen: "Ven las encuestas y se molestan"

Desde el FAU impulsaron una denuncia que lo vincula con el vice. "En este momento necesitamos ser serios", se defendió.

Otros tiempos. Cuando Massa y Boudou trabajaban juntos en la ANSES. Ahora el tigrense promueve su enjuiciamiento. Carrió le recuerda las influencias.
| Cedoc

El líder del Frente Renovador, y aspirante a la Presidencia, Sergio Massa, salió a responderle a los dirigentes del Frente Amplio Unen que lo habían vinculado al vicepresidente Amado Boudou después de que la justicia lo dejara procesado en el caso Ciccone. "Cuando algunos ven las encuestas, y aparecen en el tercer lugar, se sienten un poco molestos", fustigó el tigrense.

Luego de que el juez Ariel Lijo confirmara las sospechas de que el vice usó sus influencias como ministro de Economía para quedarse con la imprenta, son muchos los dirigentes que intentan despegarse del político con mayor imagen negativa del país. Sus detractores, en cambio, sacan a la luz los vínculos con los que Boudou ascendió hasta la Casa Rosada.

En ese camino fue la diputada Elisa Carrió, que difundió una copia del Boletín Oficial en la que figura la firma de Massa con la de la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el decreto que designó a Boudou en la SAFJP.

Rápidamente, el líder del Frente Renovador salió a rechazar la denuncia. "La encuesta de PERFIL del domingo, que muestra que las mejores propuestas contra la corrupción y que quienes venimos liderando somos quienes integramos el Frente Renovador, creo que a alguno, que apareció en segundo o tercer lugar, lo puede haber hecho sentir molesto", chicaneó el diputado. 

"El querer sacar una ventaja corta, el querer chicanear, el querer hacer cosas, ver cómo le meto un codazo, de cara al año que viene, cuando le tenemos que dar respuesta a la sociedad me parece que no tiene sentido", agregó Massa. En declaraciones a radio Mitre, afirmó que el procesamiento de Boudou representa el "hecho de gravedad institucional más trascendente de la historia de la democracia".

Sobre el documento que difundió Carrió, Massa replicó: "La verdad es que creo que es un momento de ser serios, responsables". En esa línea, recordó que el vicepresidente "nunca fue superintendente". Y detalló: "El superintendente, mientras yo era director de la ANSES, era Juan González Gaviola".

"Supongo que debe haber sido en el momento de la estatización de los fondos de pensión. En la estatización de los fondos de pensión quedó en el aire el sistema de superintendencia y se unifica y en realidad ese es un trámite administrativo", remató.