El presidente Mauricio Macri hizo sus primeras declaraciones públicas luego del fallecimiento de su padre, Franco. A través de Twitter, el mandatario expresó: "Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos".
Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 3, 2019
Más allá de mostrar gratitud, Macri pidió a sus seguidores que la despedida de los restos de su padre se mantenga en el marco de la intimidad familiar. Segundos después de su primer posteo, desde su cuenta oficial escribió: "Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren".
Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 3, 2019
Franco Macri murió ayer, a los 88 años, en su casa ubicada en la zona porteña de Barrio Parque. Hace algunas semanas el Presidente se había referido al estado de salud de su padre, en términos dramáticos: "Está pero no está", describió su situación.
Durante la noche de ayer y la jornada de hoy, la familia presidencial recibió muestras de afecto y de apoyo desde todo el arco político. Tanto por parte de aliados como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pinedo, entre otros, hasta personas de ideología opuesta como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli o, incluso, el presidente de Bolvia, Evo Morales.
El integrante de la familia Macri que ya había escrito unas palabras para Franco había sido Jorge Macri, sobrino del fallecido e intendente de Vicente López. "Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo Mauricio Macri y familia",
Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo @mauriciomacri y familia
— Jorge Macri (@jorgemacri) March 3, 2019
Los restos de Franco Macri serán inhumados esta tarde en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la ciudad bonaerense de Pilar.