POLITICA
En Twitter

Mauricio Macri apoyó el reclamo de Alberto Weretilneck contra los jueces "garantistas" por un caso de narcotráfico

El gobernador de Río Negro protestó contra la liberación de un líder de una banda de narcotráfico que operaba en Roca.

Macri en Bariloche junto a Weretilneck.
Macri en Bariloche junto a Weretilneck. | Captura

En medio de la campaña electoral y a días del cierre de listas, el presidente Mauricio Macri expresó su apoyo al reclamo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por la liberación de un líder de una banda narco que operaba en la localidad de General Roca y que había sido desbaratada durante su gestión. El saliente mandatario provincial apuntó contra los "jueces garantistas", un punto clave en la campaña que sostiene Cambiemos desde sus inicios contra el kichnerismo.

"Ya no hay detenidos del grupo de sospechosos de integrar la banda narco que desbarató nuestra Policía en Roca y cuyo búnker destruimos. La Cámara Federal de Apelaciones los dejó en libertad. Con estos jueces garantistas es imposible ganar la batalla contra los narcotraficantes", expresó Weretilneck en su cuenta de Twitter.

Pocas horas después, el gobernador recibió el apoyo de Presidente, quien se expresó en su red social: "Necesitamos que los jueces sean parte de la lucha contra el narcotráfico para asegurar que los delincuentes no salgan impunes".

Según publicó diario de Río Negro, el enojo del gobernador se inició luego de que Gerardo Madueño, el detenido acusado de liderar una banda narco en el norte de Roca, recuperó su libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos. El hombre está sospechado de integrar una organización junto a otras ocho personas que operaban en el norte de la ciudad y cuyo búnker fue destruido por la Justicia Federal a principio de mes. Sin bien en un principio trascendió que era el único que quedaba detenido, se confirmó que hay otro sospechoso de ser el socio de Madueño. Este hombre fue identificado como Bernardo Quintana y también podría salir si paga la fianza similar a la del otro liberado.

Alberto Fernández suma el apoyo de la mayoría de los gobernadores

Durante el operativo, la Policía secuestró nueve kilos de marihuana, por lo que Madueño había quedado imputado junto a su pareja, Silvana Gelvez, su papá Roberto, su primo Marcelo, y Quintana, todos por tenencia de droga con fines de comercialización, realizada por tres o más personas. Sin embargo, la Cámara Federal de Roca revocó la prisión preventiva que había impuesto el juez Federal Hugo Greca y ahora podrán esperar el juicio en libertad. También fueron detenidas otras dos mujeres y dos hombres, en calidad de participes secundarios que recibieron la excarcelación.

DR CP