1st de March de 2021
POLITICA Elecciones en Río Negro
07-04-2019 21:37

Arabela Carreras: "Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck"

La candidata oficialista de Juntos Somos Río Negro dio una conferencia en la que reconoció su triunfo. También habló su jefe político Alberto Weretilneck.

07-04-2019 21:37

"Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck", dijo esta noche pasadas las 21 horas Arabela Carreras, a quien los cómputos preliminares ya consagran como la primera mujer en convertirse en gobernadora de la provincia de Río Negro por una amplia diferencia.

"No hemos llegados solos aquí, si estamos aquí es porque hay miles de rionegrinas y rionegrinos que han construido este proyecto político", continuó la candidata de Juntos Somos Río Negro en su búnker de campaña ubicado en la ciudad de Bariloche, de donde es oriunda.

Carreras que originalmente había sido designada como candidata a vicegobernadora debió ocupar el lugar de su jefe político cuando un fallo de la Corte Suprema frustró esa intención y corrió de la carrera electoral al gobernador. Por esa razón, durante su discurso la flamante ganadora se deshizo en elogios hacia Weretilneck.

"Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck", sostuvo provocando una ola de aplausos. "El reconocimiento hacia su figura es un reconomiento a aquel que ha sabido construir algo inclusivo, que ha sabido transmitirlo y que además ha hecho escuela", agregó.

"Somos un gran equipo, soy parte de un colectivo que ha contribuido a la transformación de la provincia, y eso real y palpable", expresó la exministra de Turismo de la provincia patagónica que esta noche se impuso con contundencia sobre el postulante del Frente para la Victoria, Martín Soria.

Arabela Carreras se impuso en las elecciones de Río Negro.

Minutos después, el gobernador saliente, Alberto Weretilneck habló ante la prensa para celebrar el triunfo que asumió como propio y enfatizó: "Seguimos siendo lo mismo, no va a cambiar".

"Quiero felicitar a Arabela y Alejandro (Palmieri) y a todos nuestros candidatos, porque después de lo que nos pasó judicialmente asumieron el compromiso y lo hicieron fantásticamente bien", dijo en referencia al fallo de la Corte Suprema que le impidió competir por su re-reelección.

"Hoy es un día sumamente importante y creo estar haciendo una fuerte defensa del federalismo. Hoy hemos defendido a nuestra provincia", sostuvo al tiempo que mandó un mensaje tanto a Cambiemos como al kirchnerismo: "Los rionegrinos hemos demostrado que los partidos nacionales son para las elecciones nacionales y que un partido provincial es para una elección provincial. Hoy votamos en favor de los intereses de la provincia", cerró.

MS/

En esta Nota