POLITICA
Vuelta al fondo

Mauricio Macri: "El FMI no nos está pidiendo nada raro"

El presidente pidió "responsabilidad" a la oposición para debatir el presupuesto de 2019, y dijo que el acuerdo con el organismo internacional tiene "cero" riesgo.

macri-exposicion-de-ganaderia-07252018
El presidente Macri recorrió la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural | Flickr prensa presidencia

El presidente Mauricio Macri pidió es uno de los principales defensores del acuerdo "stand-by" que el Gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional. El jefe de Estado destacó este miércoles el "apoyo" internacional a su gestión y aseguró que los funcionarios del organismo crediticio "no nos están pidiendo nada raro" a los argentinos por el préstamo de 50.000 millones de dólares.

El mandatario sostuvo que el riesgo de haber acudido al organismo que dirige Christine Lagarde para financiarse es "cero", pero aclaró que "lo peligroso es cuando los argentinos nos engañamos".

"No nos están pidiendo nada raro, sólo no gastar más de los que tenemos; Argentina hoy tiene el apoyo del mundo entero y estamos en el camino correcto", manifestó el líder de Cambiemos en diálogo con Radio San Pedro, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Macri brindó una entrevista por el 111° aniversario de la ciudad bonaerense, horas antes de partir hoy rumbo a Johanesburgo, capital de Sudáfrica, donde representará al G-20 ante la 10° Cumbre de los BRICS.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente del PRO sostuvo que "conviene fortalecer al país y no quedar tan expuestos a la volatilidad externa como nos pasó desde mayo para acá". Y afirmó que "cada vez somos mas los argentinos que entendimos que las posibilidades de crecimiento son casi infinitas si nos sacamos esta mochila que nos aplasta hace varias décadas".

En ese sentido, el titular del Ejecutivo nacional se quejó por haber tenido "un Estado gastando más de los impuestos que pagamos, que son muy altos y tienen que bajar". Y planteó: "Tenemos que comprometernos que el Estado colabore con el desarrollo de cada argentino y no que genera una mochila por inflación o acumulando deuda".

El presidente lamentó también que "nadie quiere ceder nada" a la hora de recortar gastos en la administración pública, y añadió que "todos los días hay discusiones con alguien que tiene un privilegio en el presupuesto público".

Macri también pidió el respaldo de la oposición para aprobar el presupuesto de 2019: "Espero que en la discusión del nuevo presupuesto asome la responsabilidad y la generosidad de toda la dirigencia para que piense lo que le conviene al conjunto de los argentinos", comentó.