POLITICA
Córdoba

Mauricio Macri en FADEA: "Queremos venderle aviones al mundo"

El presidente encabezó la presentación de los aviones Pampa III en un acto realizado en la Fábrica Argentina de Aviones.

Macri presentó los tres aviones IA 63 Pampa III artillados que la empresa estatal entregará antes de fin de año a la Fuerza Aérea Argentina
Macri presentó los tres aviones IA 63 Pampa III artillados que la empresa estatal entregará antes de fin de año a la Fuerza Aérea Argentina | Cedoc

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la presentación de los aviones Pampa III en un acto que se realizó en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de la Coidad de Córdoba. Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe de Estado presentó los tres aviones IA 63 Pampa III artillados que la empresa estatal entregará antes de fin de año a la Fuerza Aérea Argentina, y que se destinaran al patrullaje costero y al cuidado de la frontera.

En su discurso, el líder de Cambiemos destacó la potencialidad del país mostrada en el G20 y criticó con dureza a la gestión kirchnerista de la fábrica, involucrada en varios escándalos por sobreprecios y por no haber producido ningún avión en años.

El mandatario además llamó a que Fadea se convierta en una fábrica que provea de aviones al mundo y anunció que para 2023, la mitad de la producción deberá quedar en Argentina y el resto exportarse.

Mauricio Macri

“Hoy sentimos orgullo de presentar estos tres aviones Pampa III y de recuperar una fábrica como Fadea que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses. Después de muchas postergaciones, podemos avanzar y concretar este proyecto”, expresó el presidente al encabezar esta presentación.

“Presentar estos tres aviones Pampa III, que pronto cuidarán nuestras fronteras, es una alegría y un orgullo para todos. Hoy tenemos la posibilidad de trabajar no sólo para el Estado argentino sino para el sector privado y, además, para el mundo. Porque esta es una de las pocas fábricas del mundo que diseña, que arma los prototipos y que produce”, destacó Macri.

“Lo que queremos es que para el 2023, el 50% de la producción de FAdeA sea para el Estado Argentino y 50% para el mundo. Y no tengo dudas de que vamos a fabricar tres aviones más para el año que viene, y otros tres para el otro año y que cada vez vamos a incorporar más y que seguiremos sumando innovación” completó.

Macri

Reunión con empresarios en Carlos Paz

Tras el acto en Fadea, el presidente partió raudamente hacia Villa Carlos Paz, a pocos días de que comience la nueva temporada veraniega. En el lujoso hotel Eleton recibió a empresarios teatrales y gastronómicos, quienes le comentaron el presente del sector.

De la mano del intendente de Carlos Paz, Estéban Avilés, Macri recibió un premio Carlos, la estatuilla que premia a lo mejor del teatro en cada temporada veraniega. En el encuentro estuvieron presente el ministro de Turismo, Gustavo Santos y el gobernador Juan Schiaretti.