POLITICA

Mauricio Macri rechazó el bastón presidencial hecho por Juan Carlos Pallarols

"Me duele mucho: estoy triste, pero no enojado", contó el orfebre, que afirmó que se lo devolvieron de Ceremonial de Presidencia. La interna.

El orfebre prepara un bastón de mando para Mauricio Macri.
| argnoticias.com

El presidente Mauricio Macri decidió devolver el bastón presidencial que había sido creado por Juan Carlos Pallarols para su asunción como líder de la Nación.

Según comentó el artista a un grupo de conocidos, un funcionario del área de Ceremonial de Presidencia le devolvió el bastón de mando.

Pallorols también habló con C5N e indicó que la devolución del bastón "me duele mucho: estoy triste, pero no enojado".

El orfebre indicó que Macri "rompió con una tradición de 158 años" porque durante los festejos por el 25 de mayo no utilizó ni la banda presidencial, ni el bastón de mando.

Además, dijo que el bastón será entregado en la Basílica de Santo Domingo "hasta que algún Presidente quiera portarlo". El bastón que devolvió el presidente implicó, según dijo, once meses de trabajo y viajó por las 24 provincias para que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza.

El bastón ni siquiera fue elegido para el día de la asunción, ya que Macri eligió uno que confeccionó Damián Tessore, un orfebre de Mercedes.