Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cumbre con la UCR y Lilita Carrió
lunes 19 agosto, 2019

Macri recibe en Olivos a sus aliados políticos y define el plan para octubre

El Presidente afina las medidas económicas y la estrategia política de cara a las elecciones y para el final de su mandato. Al mediodía estuvo con Lacunza, el sucesor de Dujovne.

Macri con Frigerio, Peña, Sandleris, Vidal, Larreta y Lacunza Foto: TELAM

Juntos por el Cambio define su futuro político y traza las medidas económicas que hará Mauricio Macri desde el Gobierno con la mira puesta en octubre y en intentar revertir un resultado que para muchos es “definitivo”.

Macri, que perdió por 15 puntos con Alberto Fernández, tratará de reconquistar a la clase media con paliativos económicos. Algunas de esas medidas ya fueron anunciadas tras la derrota del 11 de agosto, como la quita del IVA y el congelamiento en las naftas.

En la Quinta de Olivos, el Presidente recibe a sus ministros y también a sus aliados políticos del radicalismo y de la Coalición Cívica. Por eso fueron convocados a la cumbre Elisa Carrió, Mario Negri y Luis Naidenoff. 

Terminó la reunión de Lacunza con Macri y su equipo: "Me transmitió las prioridades"

En la cita estarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ellos dos estuvieron más temprano con Macri en la quinta familiar de Los Abrojos. El equipo político y técnico del Presidente explicará a los aliados las medidas que van a seguir tomando en materia económica.

La reunión se produce justo con el cambio en el ministerio de Economía con Hernán Lacunza y en medio de las quejas de los gobernadores (inclusive de los aliados) por la desfinanciación para las provincias que suponen estas medidas nacionales. 

Mientras Macri se reunía con Lacunza, se jugaba un picado de fútbol dentro de Los Abrojos

De acuerdo a la agencia de noticias Télam, “los tres gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, no podrán llegar a Buenos Aires a tiempo para la reunión de Olivos, pero esta semana participarán en un encuentro convocado por el Presidente en la que también estarán Vidal y Rodríguez Larreta”.

Macri eligió a Lacunza para reemplazar a Nicolás Dujovne, quien había sido el artífice del acuerdo con el FMI, algo que quedó virtualmente paralizado por las medidas económicas que incrementan el gasto público. 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.