lunes 05 de diciembre de 2022
POLITICA "Los mejores deseos"

Macri recibió una carta del presidente del Real Madrid con elogios

Florentino Pérez y el ex presidente se conocen hace tiempo. Compartieron el mundo del fútbol y negocios con el Estado. Leé el texto.

12-02-2020 15:41

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le mandó una carta a Mauricio Macri, felicitándolo por su nuevo rol en la FIFA. Pérez, que tiene una relación de años con Macri, le escribió: “No tengo dudas de que tu contribución en esta nueva etapa será magnífica para el mundo del fútbol”. 

“Te envío mi más sincera felicitación”, dice en su inicio la carta, firmada por Pérez y enviada hace dos días al despacho de Macri, en Zurich, donde tiene sede la Fundación Internacional del Fútbol.

“Recibe mis mejores deseos para esta nueva etapa profesional”, le puso el titular del Real Madrid al ex presidente de Argentina y ex líder de Boca Juniors. Macri fue designado por Gianni Infantino al frente de la Fundación de FIFA, que tiene un propósito social y de inclusión a través del deporte. 

Negocios estatales. Pero Pérez y Macri se conocen de hace tiempo. Primero, por el largo paso de Macri por Boca y segundo por el costado empresarial de los dos. Macri y Florentino Pérez compartieron negocios con Autopistas del Sol, una de las antiguas empresas de los Macri, que terminó siendo vendida a Abertis, donde el que manda es el titular del Real Madrid. Los dos fueron concesionarios del Estado argentino. 

Hay incluso una denuncia en la justicia federal argentina por la venta y por un arreglo al que el Estado argentino, con Macri como presidente, llegó con la española Abertis por una demanda que Ausol retiró del CIADI. 

(Informe: Ezequiel Spillman)

MC