A pocos días de dejar el gobierno, Mauricio Macri encabezó este miércoles 4 de diciembre en la Quinta de Olivos una reunión de despedida y balance con los diputados y senadores nacionales del oficialismo, que legislaron durante los últimos cuatro años. Del encuentro participaron además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros ministros nacionales.
"(Macri) agradeció el trabajo de estos cuatro años, la unidad que se mantuvo en los dos bloques", sostuvo sobre la reunión el futuro presidente de la bancada de diputados del PRO, Cristian Ritondo, al retirarse de la residencia presidencial. La jornada, además, estuvo protagonizada por la jura de los 130 legisladores que asumirán en sus bancas desde el 10 de diciembre, entre los que está Ritondo.
Poco antes de que se iniciara la reunión en Olivos, Macri publicó un mensaje en las redes sociales, en el que apuntó contra tres diputados que fueron electos en los para las listas del oficialismo, pero que asumirán sus bancas formando parte de otro bloque.La tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni decidieron dejar Juntos por el Cambio para armar su propio interbloque, al que denominaron "Unidad y equidad Federal".
La nueva Cámara Baja solo tiene varones en las conducciones de bloques e interbloques
"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 4, 2019
"Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", agregó, y al final el hashtag "#QueDevuelvanSusBancas".
Por su parte, el funcionario de la provincia de Buenos Aires también criticó la decisión de los diputados, al señalar que esas bancas "se la están sacando a 41 millones de argentinos que creen en los valores republicanos y democráticos", y criticó que "no es lo que la gente expresó en las urnas".
A.G./ D.S.