Soleado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ejecutivo
miércoles 26 diciembre, 2018

Con Mauricio Macri de vacaciones, Marcos Peña está al mando de las decisiones en la Casa Rosada

Entre las actividades agendadas ya se encuentra una reunión en plan electoral con Elisa Carrió.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, en la Casa Rosada. Foto: NA

A pesar de las vacaciones de algunos funcionarios, entre ellos del presidente Mauricio Macri, la Casa Rosada sigue con un fluido movimiento. Quienes continúan en sus despachos y oficinas, siguen de cerca principalmente la marcha de la economía y el humor social, sin dejar de tener en mente la cuenta regresiva hacia las elecciones de 2019.

Puntualmente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó este miércoles en la Residencia de Olivos una reunión de trabajo con miembros de su equipo y otros colaboradores. En la gestión lo acompañarán el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Analizaron la marcha de varios proyectos que se encuentran en estudio y que serán puestos a consideración del presidente Mauricio Macri, según fuentes del Gobierno.

En este marco, referentes del oficialismo preparan para enero una serie de reuniones de trabajo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para acercar posiciones y discutir la estrategia electoral de Cambiemos para el año electoral. Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, las que precisaron que los encuentros serán en los primeros días de 2019 y participarán, además de la diputada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Marcos Peña volverá a ser el armador electoral manteniendo el perfil bajo

"Se va a hablar de todo", señalaron las fuentes consultadas, que confirmaron además que el diálogo telefónico entre varios funcionarios de Mauricio Macri y "Lilita" son "permanentes", a pesar de que la diputada y el Presidente no se hablan desde hace meses.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica Hernán Reyes señaló que Carrió está convencida en que "hay que consolidar el cambio que estamos proponiendo", a pesar de que "la situación con Mauricio Macri es pública". "En los próximos días habrá reuniones para aproximar posiciones respecto de la estrategia electoral y las cuestiones centrales de gobierno. Es sano que podamos debatir fuerte adentro y que la sociedad lo conozca", indicó Reyes en declaraciones a radio La Red.

En señal de acercamiento, Carrió utilizó este fin de semana largo su cuenta de Twitter para enviar un saludo por las fiestas, el cual acompañó con una foto donde se la ve rodeada de referentes del oficialismo, como la gobernadora Vidal y Peña. "Estamos todos trabajando juntos. Un beso grande y feliz Navidad!!", fue el mensaje que publicó Carrió junto a una imagen en donde la acompañan también Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

El 15 de diciembre pasado, Carrió había ratificado su pertenencia a la alianza oficialista en medio de duros cuestionamientos a varias medidas del Gobierno, desde el protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas federales y el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, hasta la relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. "Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, ni cómplices, no tenemos nada que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia; nosotros nunca vamos a ser fascistas", disparó Carrió durante un acto realizado en Ezeiza.

El Gobierno se reúne con Carrió para definir la estrategia electoral del 2019

La agenda de Macri en el sur

El mandatario se encuentra en Villa La Angostura, Neuquén, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, donde pasó las fiestas navideñas y tiene previsto desarrollar otras actividades, como reuniones con gobernadores de la zona y con funcionarios nacionales, durante los primeros días de enero. Macri despedirá el año con una cena junto a un grupo de amigos en una de las propiedades del Country Club Cumelén y al día siguiente seguirá con la tradición de un almuerzo privado en un restaurante de la zona, informaron fuentes locales.

Su presencia en Bariloche, donde iba a participar mañana de un acto por la conexión de gas en el barrio 645 Viviendas, se trasladó para la primera semana de enero pero todavía no ha sido determinada la fecha ni el lugar por cuestiones de seguridad.

En los próximos días también está la posibilidad de que el mandatario se encuentre con la reina Máxima de Holanda en Villa La Angostura, puesto que la soberana transcurrirá una parte de sus vacaciones en esa localidad. Macri y su esposa Juliana Awada acostumbran cenar en el restaurante Tinto Bistró del hermano de la reina, Martín Zorreguieta, ubicado en pleno centro del pueblo.

macri vacaciones navidad

Qué hará Macri a su regreso

Macri permanecerá en el sur argentino hasta el 10 de enero, según fuentes cercanas al mandatario. Está programado que el 16 de enero Macri viaje a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro, quien asumirá la jefatura del Estado brasileño el 1 de ese mes.

Entre el 18 y el 20 de febrero, está prevista una visita de Estado a la India. A principios de mes, con motivo de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, el primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunió con Macri en la Quinta de Olivos, ocasión en la que acordaron aumentar el comercio bilateral además de ultimar detalles de la visita del mandatario argentino.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4543

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard