3rd de March de 2021
POLITICA pro social
19-12-2020 20:24

Maximiliano Guerra se suma al PRO con una iniciativa social: "Voy a dejar mi mejor esfuerzo"

El exbailarín del Teatro Colón estará al frente del proyecto, y tuvo su primera recorrida territorial en La Matanza, junto a Alejandro Finocchiaro.

19-12-2020 20:24

Maximiliano Guerra, ex bailarín del Teatro Colón, estará al frente de una nueva iniciativa del PRO, el partido que preside Patricia Bullrich. Se trata de “PRO Social", un proyecto de caridad y trabajo territorial.

En su primera recorrida este sábado 19 de diciembre, Guerra estuvo acompañado por Alejandro Finocchiaro, con quien recorrió en Isidro Casanova algunas de las actividades que la Secretaría Territorial del espacio desarrolla en el distrito.

"Hoy estoy en La Matanza, viendo el trabajo que se está haciendo con mucho esfuerzo y a pulmón. Me pone contento liderar esta área que se creó para acompañar y tender puentes. Tratamos de ayudar a la gente para que pueda estar mejor. Que sepan que se puede, que no crean que los gestores de la pobreza son los únicos que pueden hacer cosas. Aquí estamos nosotros con un gran equipo", dijo el artista.

maximiliano guerra
Maximiliano Guerra durante la recorrida en La Matanza

Guerra comenzó a manifestarse políticamente en el último año, y en uno de los "banderazos" de la oposición en octubre pasado, se mostró junto a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y colaboró días atrás en la organización de la presentación de su libro. Según contó, se conocen hace muchos años.

El artista también fue una de las personalidades públicas que firmó la carta en la que calificaron al gobierno de "infectadura" por su gestión sanitaria durante la pandemia de coronavirus. 

Sobre las expectativas que tiene con este nuevo rol político, Guerra lo comparó con su trayectoria arriba de un escenario: “Empiezo con la misma actitud con la que salía al escenario: voy entregar todo, dejar mi mejor esfuerzo. No sé trabajar de otra manera", describió.

Maximiliano Guerra: "El Gobierno está haciendo un 'ghetto'"

A su turno, Finocchiaro le manifestó: "Acá vas a tener muchas oportunidades para canalizar esa vocación. Me mudé a La Matanza hace 42 años. Mi barrio de entonces ha cambiado, pero para peor", planteó. "Sigue sin agua ni gas de red, con problemas de infraestructura urbana básica. La desidia de las autoridades es inconcebible", dijo el ex ministro de Educación de la gestión de Mauricio Macri.

También fueron parte de la recorrida Jorge Lampa, a cargo de la Secretaría Territorial del PRO La Matanza, Daniel Barberis, de PRO Social, y Gustavo Ferragut. Visitaron la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en plena Villa del 21, donde este sábado hoy se desarrollaba un operativo oftalmológico. Luego recorrieron la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, donde avanzan obras para albergar talleres y clasificar las donaciones de medicamentos, ropa y alimentos.

“Nuestro propósito final es trabajar para tener ciudadanos libres. Los gerentes de la pobreza producen esclavos. Al lado de la caridad tiene que haber procesos de libertad”, dijo Barberis.

 

En esta Nota