POLITICA
Narcoterrorismo

Maximiliano Pullaro: "Quienes creen que los menores son víctimas de un sistema injusto, llévenselos a sus casas"

El gobernador brindó una conferencia junto a Patricia Bullrich y apoyó la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad. Con respecto a los menores implicados en casos de violencia narco, aseguró: "No los vengan a defender, no son víctimas de nada esos violentos". La Ministra de Seguridad pidió al Congreso que vote rápido el paquete de proyectos para enfrentar el crimen organizado.

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich 20240404
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich | NA

El gobernador de Santa fe, Maximiliano Pullaro, brindó este jueves una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se refirió al proyecto que tiene entre manos el oficialismo para bajar la edad de imputabilidad. Sus declaraciones se producen a una semana de la captura de un menor de 15 años, acusado de haber asesinado a balazos a Bruno Bussanich, empleado de una estación de servicio en Rosario. En paralelo, el mandatario dejó fuertes críticas contra los organismos que se oponen a que los menores que cometen delitos sean juzgados como adultos.

"Ante las críticas de algunos organismos o de algunas personas que creen que estas personas (los menores que cometen delitos) son víctimas de un sistema injusto, desde mi lugar como gobernador les digo: 'Llévenselos a sus casas', pero en la provincia de Santa Fe necesitamos recuperar la paz. No los vengan a defender, no son ningunas víctimas de nada esos violentos", sostuvo Pullaro durante la conferencia centrada en la problemática de la violencia narco que afecta a su provincia, con epicentro en la ciudad de Rosario.

"Sepan que la provincia de Santa Fe va a poner todos los recursos para llegar hasta las últimas consecuencias, las investigaciones están avanzando...", aclaró el gobernador, al mismo tiempo que explicó que en muchos casos hay delincuentes adultos "que utilizan a menores para cometer actos de terrorismo o de violencia extrema en nuestro territorio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Patricia Bullrich prepara un paquete de reformas que el Congreso tratará en paralelo a la Ley Ómnibus

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió al Congreso nacional que “vote rápido” el paquete de proyectos para enfrentar el crimen organizado, al tiempo que explicó que las seis iniciativas diseñadas por su cartera serán tratadas "en paralelo" a la discusión de la Ley Ómnibus. 

“Nosotros le pedimos a todos los diputados y senadores que voten de manera rápida dando la discusión que quieran. Iremos al Parlamento las veces que haga a falta, pero que lo hagan rápido porque la sociedad lo necesita”, expresó en una conferencia de prensa que encabezó junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la sede de la cartera que lidera.

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich 20240404
Conferencia de prensa de Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich. Foto: NA

La funcionaria reveló que a la brevedad el Poder Ejecutivo presentará los proyectos en el Congreso y que la idea conversada con el presidente Javier Milei es que puedan tratarse "en paralelo" a la discusión de la Ley Ómnibus, ya que se trata de comisiones distintas las que se verán afectadas a cada uno de los dos tratamientos. 

“El Ministerio de Seguridad ha elevado ya a la presidencia de la Nación los proyectos. Van a ser enviados de manera inmediata (a la Cámara de Diputados). Nosotros hemos evaluado con el presidente y con todo el Gabinete que tan importante como la discusión de la ley de Bases son los proyectos que van a generar un cambio muy importante en lo que es la estrategia contra las organizaciones criminales en la Argentina”, subrayó Bullrich.

Según aseguró, los seis proyectos “se van a trabajar en estos días y van a ir en paralelo a aquellos que van a trabajar en la Ley Bases”.

Terminó la reunión con los gobernadores: el Gobierno subiría el piso de Ganancias y afirman que la Ley Bases puede tener luz verde

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich 20240404

“La gente las necesita (las leyes). No es una discusión de políticos para políticos”, expresó, y agregó que “la gente tiene que saber que sus representantes están dispuestos a hacer cambios que terminen con la violencia, la destrucción, la muerte, los asesinatos y el sicariato en Rosario y todo el país”.

Por otro lado, la ministra destacó que la operación conjunta entre las fuerzas federales y de la provincia para combatir el narcoterrorismo que “se despliega en Rosario está dando resultados positivos”. 

Sin embargo, Bullrich pidió "cautela" y aclaró que no dará “cifras concretas hasta que termine el primer semestre”.

“Tenemos que ser muy cautos porque esto es un trabajo día a día hasta que realmente la población sienta que la Ciudad está total y absolutamente dominada por el Estado provincial, el Estado nacional, las fuerzas de seguridad y la población que trabaja, y no por los narcoterroristas”, indicó.

 

CA/GI