POLITICA

"Me entero ahora", la insólita respuesta de Adrián Paenza al presidente del CONICET

Tras sus críticas al gobierno, el periodista entrevistó al funcionario, que contó quelos subsidios para los investigadores estaban impagos desde 2013.

Paenza fue muy duro contra el gobierno de Mauricio Macri.
| Cedoc

Adrián Paenza tuvo una insólita reacción ante el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, cuando éste le reveló en medio del programa que que los subsidios para los investigadores estaban impagos desde 2013.

"Me entero ahora", dijo el matemático y divulgador. Fue luego de que Ceccatto le dijera que "los subsidios que deberían haber recibido los investigadores para realizar su trabajo estaban impagos desde 2013".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vos te enterás ahora y eso a mí me apena pero realmente había dificultades, había sueldos que ya estaban retrasados y había subsidios que hacía tres años que no se pagaban", le replicó el funcionario al periodista.

El intercambio tuvo lugar en el programa Científicos Industria Argentina, que Paenza conduce por la TV Pública. El ciclo generó polémica desde su primera edición, cuando el periodista afirmó: "Yo no quería trabajar para este gobierno". Su monólogo generó respuestas y críticas de varios funcionarios de Cambiemos.

Durante la entrevista, el presidente del CONICET opinó sobre el lugar de la investigación en la Argentina: "Si hablamos de una política de Estado, esto es lo más parecido que yo conozco: la continuidad de un ministro (por Lino Barañao) y de personas de su equipo, como mi caso, en puestos decisivos".

Además, Ceccatto remarcó que la administración de Mauricio Macri aumentó un 15 por ciento el presupuesto para el organismo: "Hemos tenido hace un par de semanas un aumento presupuestario de 815 millones de pesos, no nos han recortado sino que se ha aumentado para pegar compromisos previamente asumidos".