POLITICA
ELECCIONES 2019

Elecciones 2019 | La mejor selección de imágenes de los comicios

Con euforia en el búnker kirchnerista y desazón en el macrista: lo que dejó una jornada electoral que pasará a la historia.

Macri bunker juntos por el cambio 27102019
Mauricio Macri destacó la metodología política de su fuerza electoral, lo que denominó "una nueva cultura" | Juan Obregón

El peronismo volverá al poder en la Argentina el próximo 10 de diciembre después de 4 años de ausencia: Alberto Fernández ganó este domingo la elección presidencial en Argentina sin necesidad de un balotaje contra el presidente Mauricio Macri, que buscaba la reelección.

Miles de personas cantaron y saltaron frente al comando de campaña del Frente del Todos al grito de "¡Se siente, se siente, Alberto presidente!", en medio de banderas con el rostro de la expresidenta y ahora vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, en marcado contraste con las imágenes que se vieron en el búnker de campaña de Juntos por el Cambio

La "derrota digna" de Mauricio Macri: cómo creció el oficialismo tras las PASO

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández", dijo Macri en su primera aparición tras el cierre de los comicios. "Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos", dijo. "Aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, agregó.

Dirigiéndose “a los que no nos votaron, en mí siempre van a encontrar una persona dispuesta al diálogo, que siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa”.

Elecciones 2019: Alberto Fernández le gana a Macri y Kicillof a Vidal

Más de 33 millones de personas asistieron a para votar por las autoridades que se renovarán en diciembre: aparte de presidente y vicepresidente, se eligieron 130 diputados, 24 senadores, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobernadores en las provincias Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.