POLITICA
PASO 2021

Mendoza: Frente de Todos sumó a José Luis Ramón y quiere encabezar la lista de diputados

Anabel Fernández Sagasti, una de las principales referentes del oficialismo en la provincia cuyana, anunció la incorporación a través de redes sociales diez días antes del cierre definitivo de listas.

Fernandez Sagasti Ramon 20210714
Fernandez Sagasti Ramon | Twitter

El diputado nacional José Luis Ramón selló este miércoles su incorporación al Frente de Todos en Mendoza, luego de cuatro años de trabajo parlamentario en los que se desempeñó como claro aliado en la mayoría de las votaciones. 

El anuncio se realizó a través de las redes sociales con la foto del choque de puños entre el propio Ramón y la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, una de las más cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ramón encabeza el interbloque Unidad y Equidad Federal y mantuvo siempre una postura cercana al oficialismo, que se potenció en los últimos meses y que tuvo su último hito con la aprobación de la ley de "Zonas Frías", que prevé descuentos para usuarios de gas en lugares de bajas temperaturas que no accedían al beneficio hasta ahora. 

Para festejar la aprobación de la normativa, que se conformó con la unificación de varias iniciativas, entre ellas la de Ramón, el diputado llevó al recinto la simbólica frazada que lo acompañó durante la campaña de 2017 para llevar al Congreso y la revoleó enfáticamente. 

"Mi trabajo legislativo no tendrá cambios a partir de este acuerdo político, porque mi convicción es mejorarle la vida al trabajador y gobernar la provincia. Desde Protectora hemos demostrado al pueblo de Mendoza que representamos sus intereses", explicó el diputado nacional poco después de conocerse la novedad. 

Según admitió Ramón, con Anabel Fernández Sagasti compartimos la lucha por la Zona Fría en Mendoza, más allá de no coincidir en todos los temas. Lo importante es que queremos gobernar la provincia con ideas claras y transformar la realidad del ciudadano de a pie".

Debate por la ley de la Procuración: acusan al diputado José Luis Ramón de "traidor a la patria"

El Frente de Todos pone en juego una de las cinco bancas que se renuevan en Mendoza en este turno electoral, mientras que Ramón aspira a renovar la propia y las otras tres pertenecen a Juntos por el Cambio, en este caso oficialismo provincial. 

En el marco de este acuerdo, donde también entra a jugar la renovación de una banca en el Senado, Ramón puja por quedarse con el primer lugar en la lista, dejando a Frente de Todos en un segundo lugar, pero manteniendo el mismo balance. 

El Frente de Todos cuenta con un interbloque de 119 diputados y necesitó durante los últimos dos años del aval de aliados para sacar las leyes más conflictivas. Uno de esos espacios fue el encabezado por Ramón que se sumó a la mayoría de las votaciones para llegar a los 129 votos.

Incluso, Ramón había sellado un acuerdo con el ministro de Justicia Martín Soria que abría la posibilidad de un acompañamiento a la reforma del Ministerio Público Fiscal en compensación por el aval para la creación de una procuraduría especializada en derechos de Usuarios y Consumidores, promovida por el diputado. 

Sobre la conformación final de la boleta, el mendocino indicó que "a partir del cierre de listas daremos a conocer los nombres, ya que ahora es prematuro. Lo más importante para Protectora es el principio de protección de los trabajadores, concepción que compartimos con el Frente de Todos". 

dm / ds