POLITICA
Sanatorio Los Arcos

Carlos Menem continúa internado en coma inducido: "Te ganamos, 2020", el mensaje de su hija

Menem fue internado el 15 de diciembre pasado a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

Zulema Menem
Zulema Menem, posible futura candidata. | Twitter Zulema Menem

El ex presidente Carlos Menem continúa internado en coma inducido en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, y permanecía estable aunque con pronóstico reservado.

Con motivo de Año Nuevo, su hija, Zulema Menem, publicó un emotivo tuit.

"Te ganamos, 2020", escribió la mujer, quien publicó una foto de las manos de ambos tomadas sobre la cama del centro de salud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras 15 días de internación, desde el entorno del ex presidente señalaron permanecía estable, aunque anestesiado con medicación.

El senador nacional por La Rioja está acompañado en el sanatorio por su ex esposa Zulema Yoma y su hija.

"Papá esta luchándola. Estamos acompañándolo", había afirmado Zulemita pocos días después de la internación.

El pasado 24 de diciembre el ex jefe de Estado había sido sometido a un coma inducido y habían debido practicarle diálisis por una falla renal que se sumó a una insuficiencia cardíaca previa.

Menem tuvo una leve mejoría pero "está profundamente dormido por la medicación"

Menem fue internado el 15 de diciembre pasado a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

El agravamiento del estado de salud del ex jefe de Estado, de 90 años, se produjo luego de que su médico personal, Luis de la Fuente, manifestara que la infección urinaria estaba siendo "superada".

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.