El expresidente Carlos Saúl Menem continúa internado, en estado delicado, pero con una leve mejoría, en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo. El exmandatario se encuentra hospitalizado desde hace más de diez días, pero su estado se complicó el 24 de diciembre por una insuficiencia renal por la que tuvieron que inducirlo a un estado de coma y desde entonces, su estado es delicado.
Según confirmaron allegados al senador riojano a la agencia Télam, “el estado de salud de Carlos se puede decir que está bien, mejor, aunque está profundamente dormido con la medicación. Esperemos que siga evolucionando”.
Carlos Menem sufrió una falla renal y está en coma inducido
En el sanatorio, el senador nacional está siendo acompañado por su familia más cercana, su exesposa Zulema Yoma y su hija, Zulema Menem, señalaron desde el círculo íntimo del dirigente justicialista.
Menem fue internado en ese centro de salud el 15 de diciembre por una infección urinaria, luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.
Durante la semana, fuentes de la familia habían confirmado que el exmandatario era controlado en la unidad coronaria por su insuficiencia cardíaca, a lo que luego se habría sumado una insuficiencia renal.
Zulemita pidió que rezaran por la salud de Carlos Menem
Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.
Su hija, Zulema Menem, había especulado con la posibilidad de que su padre pudiera votar de manera remota en la sesión del Senado del 29 de diciembre en la cual se tratará el proyecto de ley que establece la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, hasta hoy se desconoce si el legislador por La Rioja podrá estar en condiciones para participar de esa sesión.
EuDr CP