POLITICA
La salud del ex presidente

Carlos Menem fue internado de urgencia

El ex presidente de 90 años debió ser hospitalizado. Según las primeras informaciones, sería producto de una infección urinaria.

Carlos Menem-20200702
CARLOS MENEM 02 | CEDOC

El ex presidente Carlos Menem, de 90 años, fue internado de urgencia este martes 15 de diciembre en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien aún se desconocen los detalles de su estado de salud, según las primeras informaciones, habría sufrido una descompensación en su casa del barrio porteño de Belgrano.

 Allegados al ex mandatario comentaron a la agencia Télam que la medida obedecería a “una infección urinaria” y que Menem, de 90 años, está alojado en el Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

Según informó Crónica, tres ambulancias asistieron al domicilio del actual senador nacional por La Rioja para atenderlo. Por su lado, el diario Clarín informó que desde la familia del ex mandatario afirmaron que "no es nada grave". Al igual que en las anteriores internaciones, Menem estaría acompañado por su hija Zulemita.

La salud de Carlos Menem: revelan nuevos detalles

 

Menem ya estuvo internado dos veces este año por problemas respiratorios y un cuadro de debilidad muscular y algunas complicaciones circulatorias. En esta oportunidad trascendió de los portavoces que la internación está relacionada con una “infección urinaria” y un control general de su salud. Las fuentes señalaron a Télam que el exmandatario “se encuentra bien”.

En los primeros momentos había trascendido que quizás se trataba nuevamente de un nuevo cuadro de neumonía pero con el correr de las horas la información habla de que sería una infección urinaria.

En julio, tras padecer una neumonía que lo mantuvo internado, Carlos Menem recibió el alta del Sanatorio Los Arcos y se encontraba en su domicilio tras “realizarse estudios de control”. "Ya está en la casa y está muy bien en compañía de su familia. Los estudios salieron muy bien", señaló a la agencia Télam Luis De La Fuente, médico personal del ex mandatario.

El ex presidente pasó más de dos semanas de internación en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía. Su cardiólogo personal explicó que “siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes”.

Menem recibió el alta médica y lo recibieron con una torta con forma de Ferrari

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron a Télam fuentes del entorno de Menem.

El exmandatario estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de la calle Larrea desde el 13 de junio hasta el lunes 28 de junio por una neumonía bacteriana. Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

EuDr