POLITICA
Tensión en Congreso

Presupuesto 2019: corridas y dos detenidos por romper veredas

Mientras el Senado debate la ley de presupuesto, la movilización en las afueras del parlamento derivó en incidentes.

Operativo policial en Congreso
Operativo policial en Congreso | Cedoc

Al menos dos personas fueron detenidas en la tarde de este miércoles en la Plaza de los Dos Congresos mientras el Senado debate el Presupuesto 2019, que Cambiemos confía aprobar esta noche.

Los incidentes se habrían desatado cuando un grupo de personas comenzó a romper las veredas de la zona, presuntamente para arrojarlas a los efectivos de la Policía de la Ciudad que realizan el operativo de seguridad.

Al parecer, los violentos increparon a un móvil periodístico de Crónica TV que los filmaba, hasta que fueron detenidos por los efectivos de las fuerzas de seguridad, en medio de corridas. En ese contexto tuvo lugar la primera detención.

Movilización del MST contra el presupuesto 2019

Si bien los hechos no pasaron a mayores, el choque provocó que militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que se movilizaron para rechazar el proyecto presupuestario, se retiraran de la escena, según informaron cronistas de la señal de noticias A24.

En medio de las corridas, la diputada de Unidad Ciudadana Luana Volnovich se acercó al escudo policial para reclamar que liberaran a la segunda persona detenida. Según dijo, estaba participando pacíficamente del "Foro Abierto contra el Presupuesto" que organizó el kirchnerismo en el centro de la Plaza del Congreso.

Los detenidos "corresponden a las agresiones a Crónica TV y a las roturas de baldosas", fueron seguidos con las cámaras de seguridad, detectados e individualizados, informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

F.F.