POLITICA
TRAS LAS PASO

Pichetto: "Si alguna cabeza va a rodar, deberían empezar por los gerentes de la pobreza"

Con respecto a los resultados desfavorables para el Frente de Todos en las PASO, el Auditor General de La Nación resaltó que "la misma gente pobre decidió votar en contra del modelo del asistencialismo".

Miguel Angel Pichetto, en la entrevista con Jorge Fontevecchia
Miguel Angel Pichetto, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Pablo Cuarterolo

El Auditor General de La Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO y poniendo el foco en posibles cambios en el Gobierno, sostuvo que "si las cabezas van a rodar" deberían empezar por "los gerentes de la pobreza".

"Si tiene que rodar alguna cabeza, la de los gerentes de la pobreza deberían empezar a revisar. Hay algunos que están en la Casa de Gobierno y no hacen ninguna autocrítica. Por esos van a ir", denunció Pichetto en declaraciones para Radio Mitre

Al respecto, opinó: "Creo que el frente del pobrismo estructural de la Argentina y de los planes ha sido derrotado. La misma gente pobre ha votado en contra del modelo del asistencialismo. El domingo ha sido derrotado el control social de Axel Kicillof".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Miguel Angel Pichetto, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El Auditor General de La Nación, Miguel Ángel Pichetto.

También opinó sobre la "debilitada estructura del Gobierno" tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: "Hay un tema de liderazgo. Cristina Kirchner también está afectado por la derrota en la provincia de Buenos Aires, que era su bastión electoral".

Sobre la imagen de Alberto Fernández, el Auditor General de La Nación dijo: "Su palabra y su discurso ha quedado impactado, fundamentalmente por lo que ocurrió en Olivos. No hay nada más fuerte que una imagen".

Bajo la misma línea, reconoció: "Están en una crisis. Por eso tampoco se sabe para qué lado va la Argentina, si habrá un marco previsible o un pensamiento corto de acá a noviembre. Habrá que ser razonable con la visión que quieran imponer".

Miguel Ángel Pichetto: “Muchos peronistas están en contra de la ideología del pobrismo”

Asimismo, insistió en que a Fernández "le faltan dos años para terminar su mandato y el Frente de Todos que es una coalición política, van a tener que coexistir y ver cómo resuelven este proceso. Tiene que ordenar las cuentas públicas y buscar un discurso".

Manteniendo el foco sobre la política actual del Gobierno, que como mencionó antes Pichetto habría llevado al oficialismo a una dura derrota en las PASO, remarcó: "El Gobierno tiene este bicefalismo de poder que hace muy difícil el ejercicio".

Con respecto a los resultados obtenidos por los partidos opositores, indicó que todos ellos "tuvieron el mérito de mantener la unidad, de hacer un esfuerzo y trabajar para ganar la elección". "Dejaron la discusión para darla en el Congreso", precisó.

En los últimos tramos de la entrevista, y en relación al espacio de Juntos del cual es integrante, dijo tener deseos de "mejore" para las elecciones generales y destacó el trabajo del expresidente Mauricio Macri "desde un bajo perfil".

JFG / ED